Platense, en plena recuperación
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Morón Deportivo Morón

Platense, en plena recuperación

El Calamar ganó por tercera vez en los últimos cuatro partidos frente a un Deportivo Morón que no sumó ninguno de los 12 puntos recientes como visitante.(Foto: AFA)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El gran rendimiento de Pablo Miranda, autor de los goles para la victoria y desequilibrante por todo el frente de ataque. El Gallo, pobre en ataque, nunca pudo frenarlo.


QUE HICIERON
PLATENSE: Tuvo a un Miranda muy inspirado. Tras una sucesión de pases, el delantero definió con un potente remate para sorprender desde un ángulo cerrado a Carlos Morel. Ese gol permitió que el Marrón jugara tranquilo, sin ningún tipo de apuro. Si bien es cierto que durante la etapa inicial no hizo demasiados méritos para justificar la victoria parcial, fue netamente superior en el complemento. Aceleró en los momentos indicados y potenció las virtudes tanto de Diego Romero como Walter Ortiz, cuya asistencia fue brillante para que Miranda quedara cara a cara con el arquero visitante y lo eludiera. Más allá del descuento sufrido, Platense supo controlar el partido para evitar sobresaltos mayores gracias a un trabajo sólido en todas las líneas. Así logró su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones, exhibiendo una recuperación plena.

DEPORTIVO MORÓN: Como visitante su nivel es preocupante. No sumó ninguna de las 12 unidades recientes y tampoco ganó el compromiso anterior, donde empató. ¿Casualidad? Para nada. El planteo es demasiado mezquino. Pese a que comenzó con un 4-4-2, Gerardo Martínez terminó lejos de actuar como delantero. El 10 del Gallo fue el único que le aportó criterio permanente a los avances, aunque sin socios. Por eso tuvo que retrasarse en exceso para tomar contacto con la pelota e incluso probar desde casi 40 metros para ver si de esa forma era viable lastimar. El gol de Leonel Altobelli, luego de una gran acción colectiva, aislada a la producción general, le dio algo de vida al equipo que conduce Blas Giunta. Sin embargo, fue una suerte de oasis en el desierto, teniendo en cuenta que el 2-2 no estuvo cerca de materializarse.

EL PANTALLAZO
Unos 3.000 fanáticos del Calamar llegaron hasta el estadio Ciudad de Vicente López para alentar durante toda la tarde al conjunto que dirige Pedro Bocca. Si bien hubo altibajos en el ritmo, el apoyo fue constante. Como el Gallo es un rival que implica demasiada rivalidad, hubo un repertorio amplio al respecto. Desde el recuerdo de un combate, apelando a "cómo corrieron los pu... de Morón" y "los que en la vía no paraban de correr" hasta la despedida al grito de "decime, Gallo, qué tengo que hacer, me duele la...", pasando por "el que no salta es de Tigre y de Morón". Más allá de las menciones al club de zona Oeste, el respaldo fue grande hacia el equipo mediante "vengo del barrio de Saavedra, barrio de murga y carnaval" y "esta tribuna no para de alentarte, quiere volver a Primera", entre otras estrofas. De la visita, 45 allegados en la cabecera aledaña a las vías del tren Belgrano Norte. ¿La curiosidad de la tarde? En la platea hubo un vendedor de... ¡pochoclo!

PLATENSE 2: Ezequiel Mastrolía (6); Maximiliano Ferreira (6), Walter Gómez (6), Sebastián Lamacchia (5)(A), Juan Infante (6); Humberto Vega (6), Emiliano Gianunzio (5), Walter Ortiz (7)(91' Iván Nadal); Diego Romero (6)(84' Ricardo Chavarri); Pablo Miranda (8) y Daniel Vega (6)(62' Emiliano Villarreal). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Andrés Desábato, Walter Alcaraz, Leonardo Morales y Cristian Zarco

DEPORTIVO MORÓN 1: Carlos Morel (5); Cristian Broggi (5)(51' Javier Pérez 5), Gabriel Díaz (4), Emiliano Mayola (4), Ariel Otermín (5); Cristian Yassogna (4), Jonathan Páez (5)(A)(71' Diego Barrios Suárez), Cristian Lillo (5), Federico Domínguez (4)(38' Lucas Nanía 4); Gerardo Martínez (6)(A) y Leonel Altobelli (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Federico Rojas, Nicolás Gásperi, Maximiliano Jerez y Adrián Peralta


Jugado el 11 de abril
Goles: 12' y 70' Pablo Miranda, 77' Leonel Altobelli
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Asistentes: Ernesto Brusca y Mariano Cichetto
Árbitro suplente: Gastón Meineri
Público: 3.000
Resultado Moral: Platense 2 - Deportivo Morón 0