Todo al cero
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Todo al cero

San Telmo y Argentino de Quilmes arriesgaron poco y se cuidaron mucho. El resultado no fue otro que un amargo empate en cero. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
San Telmo y Argentino apostaron al cero, se cuidaron muchísimo más de lo que arriesgaron, y al final, cosecharon lo que sembraron.

QUE HICIERON
SAN TELMO: De los dos, se puede decir que fue el que más lo buscó (o el que menos se cuidó), pero a diferencia de otros partidos, esta vez contó con muy pocas chances de gol. En el primer tiempo, un mano a mano de Galeano, que terminó ganando Adrián Leguizamón, y otro remate esquinado que murió en las manos del "1" del Mate. Muy poco. Porque si bien tuvo más la pelota, no encontró un socio para Galeano. En el complemento fue más de lo mismo. Creció Ruano por izquierda, el propio Galeano siguió derrochando habilidad del mismo modo que equivocó cada decisión final y el ingresado Fernández Muñóz pifió la mejor situación que tuvo Telmo en toda la segunda etapa. No se terminó de animar del todo a ganarlo, y por eso el punto logrado fue acorde a sus ambiciones.

ARGENTINO DE QUILMES: Como puntero que es, no dejó una gran imagen en la Isla Maciel. Dio la sensación en todo momento que el empate le venía bárbaro, y por eso la prioridad pasó por cuidar su arco. Desde la buena tarea de Adrián Leguizamón, pero sobre todo gracias a la seguridad que le brindaron Jorge Benítez y Oscar Espínola en la dupla central, impasables en todo el mediodía. Arriba no generó demasiado. Apenas un cabezazo a quemarropas que puso a prueba todos los reflejos de Anchoverri y poco más. Marclay complicó bastante en el PT, pero en el complemento cuesta encontrar alguna situación clara de los quilmeños. Le cerró todos los caminos a un equipo muy acostumbrado a crear varias situaciones de gol por partido, y eso es un mérito grande.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia del Candombero, con todos los sectores poblados. En total, 1400 con 27 trapos como "La banda de Carlitos", "Las Torres" y "Que el mundo sepa de vos". Buen aliento, con muchas dedicatorias a Dock Sud con "Qué te pasa Inundado todavía seguís esperando..." e "Inundado (2) que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". En el entretiempo hubo algunos problemas en la tribuna de socios, ya que un grupito de hinchas quería colgar un tirante, mientras otro le explicaba que "esa tribuna es para socios, y que la bandera tenía que ir a la popular". Hubo discusiones y hasta algunos golpes, pero no pasó a mayores. La despedida fue con aplausos. De Argentino, 40.

SAN TELMO 0:
Anchoverri (7); Leiva (6), Pizarro (6), Correa (6) y Troncoso (6); Roa Jiménez (5)(55´ Fernández Muñóz 5), Jonathan Gómez (6)A(64´ Olivari), De Tomaso (4) y Ruano (6); Segundo (5)(84´ Romano) y Galeano (7). DT: Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibiade, Ruelfi y Quiróz
ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (7); Aníbal Leguizamón (6), Jorge Benítez (8), Oscar Espínola (7) y Rojas (6); Arias (5)A(91´ Rodrigo Benítez), Molinas (5), Gauna (6) y Tello (5)(92´ Iglesias); Marclay (6) y Lionel Spínola (4)A(78´ Sayavedra). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Ostanelli, Da Luz y Cichini

Jugado el 12 de abril
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 1.430
Resultado Moral: San Telmo 1 - Argentino de Quilmes 1