Morón perdió más
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón perdió más

Paridad justa en el República de Mataderos para el clásico entre Chicago y Morón, partido entretenido hasta el último minuto. (Foto: Mundo Chicago)

Por Matías Carreño Vázquez  (@matucvazquez)

LA CLAVE:
Mario Grana se equivocó en el planteo táctico en el segundo tiempo, decidió cuidar el resultado y tiró muy atrás a sus jugadores, Chicago lo aprovechó y después de cinco situaciones claras, llegó el empate.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Arrancó dormido, sufrió la expulsión de Lanaro en el segundo tiempo, pero no se quedó e intentó hasta el último segundo, donde llegó el empate agónico de Ronconi.
DEPORTIVO MORÓN: Jugó bien, mantuvo la pelota en su poder y generó peligro en el arco de Tauber, se quedó en el segundo tiempo por cansancio y para cuidar el resultado, dejaron de atacar y lo sufrieron.

EL PANTALLAZO
10.000 personas acompañaron al Torito en Mataderos y no cesaron de alentar en los 90 minutos, con la ayuda de manguerazos de agua para aguantar el calor. Mucha emoción se vivió en el minuto de silencio por Héctor Sanabria, no sólo por haber debutado en el club, sino por ser muy querido en el barrio. Además, le dedicaron una bandera. Los hits como "El que no salta se va a la C" o "El que no salta es de Tigre y de Morón" se escucharon hasta que Lamolina pitó el final del partido. También sonó muy fuerte "Vengo del barrio Mataderos, al Verde lo sigo adonde va/ copamos en todos los estadios, Chicago es fiesta y carnaval/ Dale dale dale Ve ponga huevo y corazón, que esta hinchada se merece la Primera División/ en las buenas vamo´ a estar, y en las malas mucho más/ en silencio nunca vas a jugar", al ritmo de Credence. Detalle de color y picardía, una bandera que decía: "Perdiste la historia y la tradición, Deportivo Castelar". De Morón, medio centenar de allegados en la "Chicago 2000". Se vivieron momentos de tensión cuando gritaron el gol, ya que un alto dirigente les hizo un gesto obsceno a los plateístas, que se le fueron al humo. 

NUEVA CHICAGO 1: Tauber (6); Escudero (6), Lanaro (5) y Sainz (6); Ronconi (7), Bochi (6), Hernán Pérez (5)(63´ Abdala 6) y Melo (5)(45´ Montenegro 5); Christian Gómez (6); Peyrán (7)(70´ Scifo) y Fernandes Francou (6)A. DT: Finarolli. Suplentes: Monllor, Mussón, Coronel y Acosta
DEPORTIVO MORÓN 1: Migliardi (6)A, Berón (6), Otermín (6) y Mayola (6); G. Sánchez (6)A(67´ Ferreyra), Granero (6), Parentini (6)A y BARBIERI (8)A; G. Martínez (7)(60´ E. González 6); Cérica (7) y Akerman (6)(45´ M. Martínez 6). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Juárez, L. Rodríguez y Messera

Jugado el 31 de agosto
Goles:
22´ G. Martínez y 93´ Ronconi
Expulsado: 67´ Lanaro
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Arbitro: Lamolina (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Deportivo Morón 1