Un oasis en el desierto
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Un oasis en el desierto

Luego de un comienzo de campeonato con muchas dudas, problemas institucionales y con algunos jugadores que abandonaron el barco antes de tiempo dificultando al entrenador poder armar un equipo acorde a la categoría, Central Córdoba con lo justo logró su primer triunfo en la era Osvaldo Diez 1 a 0 ante JJ Urquiza gracias al gol de Daniel Silvani (Foto) en el final del primer tiempo.

Por Andrés Luzardo



LA CLAVE: En un partido donde pasaba poco y nada, los rosarinos sacaron a relucir el trabajo en la semana con pelota parada y llegaron al gol tras una jugada de laboratorio que tuvo como protagonistas a Funes, Toro y al Silvani defensor, conectando una volea algo mordida pero con la suficiente fuerza para meterse contra uno de los palos del arco defendido por Córdoba.

QUE HICIERON: JJ URQUIZA: Un equipo tibio en todos los aspectos que no da seguridad en defensa, no tiene juego en el medio y arriba depende demasiado de la inspiración del "Oso" Álvarez que en todo el partido se las ingenió para llevar peligro. Hasta el gol de la visita no pasaba nada y tras este los locales tuvieron una clarisima con un cabezazo que parecía gol pero entre las manos del arquero Poropat y el travesaño lograron desviar. En el complemento se mostró demasiado híbrido y su hombre fundamental, Galeano, estuvo ausente sin aviso para colmo el arbitro de mala tarde todas las divididas se las cobraba en contra provocando fastidio en sus jugadores. Se quedó con las manos vacías en un cotejo donde al menos debía rescatar un punto ya que su rival nunca lo superó y con casi nada se llevó la victoria.

CENTRAL CÓRDOBA: Con todos los problemas que uno se puede imaginar en un club que no esta pasando su mejor momento institucional y que debió incluir a un juvenil de apenas 16 años (Pereyra) entre los titulares a falta de otro con mas jerarquía, se presentó en Loma Hermosa con el rumor que si no lograba los tres puntos su entrenador dejaría el cargo. Dentro de lo malo que fue el encuentro algunos jugadores pudieron destacarse como Poropat sacando un par de pelotas claves y mostrando seguridad en cada pelota aérea y también Lechner caudillo en defensa siendo el bombero de sus colegas en defensa, remendando errores ajenos y sacando toda pelota que le pasaba cerca. En ofensiva mostró muy poco ya que el purrete Pereyra hizo lo que pudo, Gastón Silvani se tiraba demasiado atrás y no pesaba nunca en el área rival y el resto de los volantes siempre tuvieron como premisa defender primero y después ver como hacían para atacar. El gol fue como dice el título: "un oasis en el desierto" ya que la jugada preparada salió a la perfección con todos los protagonistas cumpliendo su función, en especial Daniel Silvani conectando el balón con una pirueta extraña. El resto del partido casi no sufrió pero tampoco intentó liquidarlo (aunque tuvo el segundo con un remate de Taborda que dio en el travesaño) y sin hacer un gran partido ni mucho menos, se lleva los tres puntos al barrio Tablada esperando que este sea el puntapié inicial para mejorar e ilusionándose con la vuelta del "Beto" Armani para la próxima jornada. 


EL PANTALLAZO
Tarde soleada que invitaba a ver fútbol pero como viene siendo en las últimas temporadas la gente de JJ cada vez acompaña menos a su equipo, cuando salieron los equipos casi no había nadie en "La Cueva", y el recibimiento fue con tibios aplausos. Muy curioso fue ver cuando los equipos posaban para la foto a tres fotógrafos rosarinos sacandole a los suyos y luego "de onda" hicieron lo mismo con los locales para que no se sintieran mal. No hubo minuto de silencio en memoria a la muerte de Sanabria. La banda (50) con un colorido de 7 tirantes y un cruzado recién empezaron a alentar tras el primer cuarto de hora de juego acompañados por el clásico bombo y tras el gol de la visita dejaron de hacerlo y en el complemento jamás se los volvió a escuchar. Se divisó solo un trapo colgado en el alambre que da al buffet que decía: "No se explica ni se entiende, solo se vive y se siente". Cuando la derrota ya estaba casi consumada comenzaron los reproches, primero hacia el arbitro que tuvo un mal arbitraje, luego hacia sus jugadores por el mal juego desplegado y les aplicaron gritos del tipo: "Damos pena" y "De local hay que ganar", y por último se la agarraron con su técnico al que le gritaron: "Estás muy cómodo, ya te llegó la fecha de vencimiento". Un par de horas antes con los planteles llegando al estadio fueron muy graciosas las palabras del "Colorado" Diez cuando entrando con su coche y al notar lo elevado del precio del estacionamiento gritó: "30 mangos no me cobran ni en capital". De la visita unos 20 ubicados en la vieja visitante, que solo se hicieron escuchar en el gol y despidieron con aplausos. 



JJ URQUIZA 0: Córdoba (5); Brisuela (5)(48´ Ramírez 5), Barreal (4), Steinbach (5), Lejbowicz (5); Galeano (4), Lobo (5)(80´ Miño), Valinotti (5), M.Prol (4)(65´ J.Lezcano); Álvarez (6)A y Macalik (4).        DT: Nohra.
Suplentes: Fonseca, Cincotta, O.Benítez y Quiróz.

CENTRAL CÓRDOBA 1: POROPAT (7); Vocos (5)A, D.Silvani (5), Lechner (6)A, M.Ledesma (5); Toro (5), Funes (5), La Rosa (5)A(66´ Montero), Taborda (5); Pereyra (5)(63´ E.Torres) y G.Silvani (4)(85´ Ratari).
DT: Diez.
Suplentes: J.Gómez, Deguardia, Pendín y Febre.


Gol: 43´ D.Silvani.
Cancha: JJ Urquiza (Regular).
Arbitro: Juan Ledo (4).
Público: 150.
Resultado moral: 0-0.









Foto gentileza: www.charruaafull.com.ar