Ferro dejó pasar el tren en su estación
 Nacional B Nacional B  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Ferro dejó pasar el tren en su estación

Por primera vez en el torneo, el Verde cayó como local. Pese a que fue superior, desperdició varias chances claras y Patronato lo aprovechó para llevarse un 1-0 de Caballito. El equipo entrerriano quedó como único líder. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Una de las máximas del fútbol indica que "los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio". No existe explicación científica ni nada por el estilo, pero el conjunto que dirige Marcelo Broggi lo padeció porque fue ineficaz y lo pagó caro en su casa.

QUE HICIERON
FERRO: Ejerció el protagonismo durante toda la tarde, aunque especialmente en el primer tiempo. A través de la tarea de Gonzalo Bazán sobre la banda izquierda, el aporte de Guillermo Vernetti en cada pelota parada y el despliegue tanto de Víctor Gómez como Luis Salmerón en los metros finales, el Verdolaga inquietó seriamente. Sin embargo, careció de puntería. Tuvo tres posibilidades claras en la etapa inicial. Reinaldo Alderete -salió por una indisposición que lo debilitó durante el entretiempo- fue el primero, a través de un cabezazo que Tomás Spinelli sacó en la línea. Enseguida, Bazán tuvo la segunda mediante un zurdazo que dio en el travesaño, mientras que Salmerón también ganó por arriba e increíblemente el arquero Sebastián Bértoli le negó el grito. En el complemento, Ferro sufrió un golpe anímico tras el gol visitante. Perdió nitidez y, si bien casi iguala con el ingresado Diego Medina, terminó dejando en el camino su invicto como local.

PATRONATO: Encontró un premio bastante grande, teniendo en cuenta su actuación opaca. De ninguna manera se puede decir que fue un desastre ni nada por el estilo, pero generó poco del medio hacia adelante. Contó con una chance aislada en la primera parte y mejoró en la segunda. La entrada de Marcos Quiroga resultó determinante porque fue el encargado de desbordar por la izquierda para que Leandro Becerra, ayudado por una floja respuesta de Damián Albil, abriera la cuenta. Más allá de la deuda ofensiva, el Rojinegro supo ser ordenado para sostener la ventaja. Desprolijo, aunque práctico, redujo el margen de error para sufrir menos que en los 45 minutos iniciales. Gracias a ello, más dos atajadas clave de Bértoli, consiguió una victoria que por ahora lo dejó como líder en soledad.

EL PANTALLAZO
Como ya es habitual desde que las disposiciones de seguridad limitaron el acceso hasta que sea habilitada la nueva tribuna, teniendo en cuenta la prohibición para utilizar la cabecera de madera, 3.000 socios acompañaron a Ferro en la platea. Sin banderas en el sector asignado, pero sí en los demás alambrados, hubo un aliento intermitente. ¿Hits? "Vamos, jugadores, digan lo que digan, por Oeste hay que dejar la vida" y el tradicional "no somos de Saavedra ni de Liniers", entre otros. El gol visitante, bastante celebrado por los allegados de Patronato en la zona aledaña a las cabinas, causó un par de minutos de murmullos más el enojo con la delegación entrerriana. Una vez acusado el golpe, la respuesta de la gente local fue al grito de "ponga huevo, y Ferro ponga huevo", que luego fue respaldado por "movete, Verde, movete". Antes del cierre, la canción elegida fue "jugadores, a ver si se da cuenta, está jugando Ferro, queremos dar la vuelta". Despedida con silbidos e insultos aislados.

FERRO 0: Damián Albil (5); Leonardo Incorvaia (5)(A), Pablo Frontini (6), David Achucarro (6), Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (6)(65' Diego Medina), Julio Mozzo (5), Reinaldo Alderete (6)(45´ Israel Coll 5), Gonzalo Bazán (6); Víctor Gómez (6)(68' Martín Bordonaro) y Luis Salmerón (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Christian Limousin, Oscar Sainz, Nicolás Benavídez y Juan Larrea

PATRONATO 1: Sebastián Bértoli (7); Lautaro Geminiani (5), Walter Andrade (5), Carlos Quintana (5), Lucas Márquez (5); Esteban Orfano (5)(ST Marcos Quiroga 6), Lucas Mazzulli (5), Tomás Spinelli (6), Leandro Becerra (6); Sergio Chitero (4)(A)(86' Matías Garrido) y Matías Quiroga (5). DT: Iván Delfino. Suplentes: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martínez, Leonardo Acosta y Lautaro Comas

Jugado el sábado 18 de abril
Gol: 63' Leandro Becerra
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Juan Pablo Pompei (6)
Asistentes: Lucas Germanotta y Hugo Páez
Árbitro suplente: Lucas Di Bastiano
Público: 3.000 (únicamente socios)
Resultado Moral: Ferro 1- Patronato 0

VOCES EN CABALLITO

Damián Albil (Ferro): "Me voy con mucha bronca, pero con tranquilidad por el equipo dejó todo en la cancha. Otra vez no nos alcanzó, pero hay que mirar para adelante y corregir los errores. Si bien perdimos, es positivo las situaciones que generamos".

Leandro Becerra (Patronato): "En el primer tiempo ellos jugaron mejor. Nos metieron en un arco, pero supimos aguantarlo y no recibimos goles. Estoy contento por la confianza que me dio el cuerpo técnico para jugar desde el arranque, pero lo más importante son los tres puntos".