Un "Pasini" al costado
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Villa San Carlos Villa San Carlos

Un "Pasini" al costado

La nueva derrota del “Azzurro”, esta vez frente al último de la tabla, provocó la renuncia del entrenador después de “un partido lamentable”, como él mismo lo calificó. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
  
LA CLAVE: San Carlos fue que mejor aprovechó psicológicamente la situación de dos equipos muy necesitados y de esta manera cortó una seguidilla de 14 encuentros sin conocer la victoria frente a un Italiano que no mostró síntomas de mejoría y volvió a tropezar sobre el final por una pelota parada.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Si las últimas actuaciones de conjunto de Ciudad Evita fueron más que pobres, esta última no tiene calificativo porque durante casi los noventa minutos fue un equipo que deambuló por toda la cancha, sin respuestas anímicas ni futbolísticas. Como pasó en el compromiso anterior ante Defe ni siquiera pateó al arco y así le sería muy difícil poder revertir su negro presente. Desde el banco tampoco encontró la fórmula para dar vuelta la historia, incluso haciendo una variante en la primera parte con la salida de Ftacla, quien se retiró de la cancha cruzando algunas palabras con el técnico. La segunda parte fue más de lo mismo porque jamás se le cayó una idea para llegar a las inmediaciones del área de enfrente y fueron pocos los jugadores que se salvaron del aplazo generalizado. Fioravanti fue lo más parejo como en la mayoría de los partidos jugados hasta aquí, Ostapkiewicz respondió en su regreso después de mucho tiempo y Drago, más allá de las numerosas críticas que viene recibiendo últimamente, respondió correctamente al principio cuando no había pasado nada y también con una doble tapada en tiempo adicionado, cuando ya estaba un gol abajo nuevamente por una pelota parada.
 
VILLA SAN CARLOS: Más allá de estar en el fondo de la tabla, en el último tiempo venía manifestado una mejoría futbolística. Si bien su performance no fue sobresaliente, se mantuvo firme atrás, jugó con orden en la mitad de la cancha y arriba hizo lo justo y necesario, siendo el único de los equipos que al menos intentó crear situaciones de peligro. A los quince de la primera parte, una media chilena de Hoyos se encontró con la justa respuesta del arquero, mientras que veinte minutos después Barboza cruzó un remate que salió rozando el palo izquierdo. Pese al bajo nivel del encuentro había hecho mayores méritos y aunque el complemento fue menos atractivo aún, aprovechó el nerviosismo y la desesperación del dueño de casa para dar el golpe luego de un córner desde la izquierda que Slezack cabeceó hacia la red para darle la primera victoria del campeonato al conjunto platense. Pudo aumentar sobre el final a través de Hoyos, pero en dos oportunidades se topó con el uno local.
 
EL PANTALLAZO
El duelo entre dos equipos más que necesitas provocó que sea la tarde de menor concurrencia en lo que va del torneo con tan sólo algo más de 150 azzurros en la popular (faltó la barra por algún problema con los micros) y otros 200 en la platea, que terminaron  viendo una nueva derrota que lo sigue condenando al último lugar de la tabla de promedios. El color estuvo presente, la percusión también,  pero el desencanto con el equipo no contagiaba aliento, sino permanentes  quejas y reproches. Recién a la media hora entonaron “…con la camiseta del ACIA ganar o morir…” y después en el segundo tiempo gritaron “que juegue el perro la p… que lo parió…”, cuando un can hizo su ingreso al campo de juego y le siguió “y pongan huevos la p… que lo parió…”. Tras el gol de San Carlos aparecieron los insultos casi generalizados  para Pasini, para los jugadores y también para el presidente del club, continuando con el tradicional “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
A cuatro minutos del final ingresó a la cancha un hombre mayor, reconocido colaborador de la institución, que tomó la pelota y le pidió a los jugadores que se fueran, a lo que la gente respondió coreando su nombre mientras era retirado sin ningún inconveniente entre Barreal, Drago y la policía. De la visita, 30 personas que se fueron muy pero muy contentos con el primer triunfo del campeonato.
 
 SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (6); Diego Bordón (4), José Barreal (5), Pablo Ostapkiewicz (6) y Gustavo Mbombaj (5); Joan Gaona (4) (67´ Juan Heredia 5), Federico Guerra (4), Leandro Fioravanti (5) y Sergio Pereyra (4) (45´ Jorge Merlo 4); Diego Ftacla (4) (37´ Elías Di Biasi 5) y Antonio Rojano (4) A. DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Lucas Martín, Rubén Ruiz y Lucas Fernández
 
VILLA SAN CARLOS 1: Francisco Del Riego (5); Franco Mantovano (5), Federico Slezack (7), Emiliano Córdoba (6) y Mariano Fernández (5); Gonzalo Raverta (5) (83´ Diego Auzqui), Santiago Sommariva (5) A, Emanuel Avalo Piedrabuena (6) (77´ Jeremías Ruiz) y Nahuel Figueredo (5); Emanuel Barbosa (5) A (80´ Héctor Morales) y Kevin Hoyos (6). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Gustavo Paredes, Lautaro Castillo, Santiago Leguiza y Juan Perotti.
 
 
Jugado el 18 de abril
Gol: 84´ Slezack 
Árbitro: Julio Barraza (6).
Asistentes: Emir Michelin y Federico Poni.
Cancha: Sportivo Italiano (Buena).
Público: 400.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 - Villa San Carlos 1.