Un Porvenir para ilusionarse
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Claypole Claypole

Un Porvenir para ilusionarse

El Porvenir fue muy superior a Claypole y logró un triunfo claro en el juego y en el marcador. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: El Porvenir se diferenció de la mayoría de los equipos de la categoría y jugó con un esquema ofensivo y agresivo, incluso estando ganando.

QUE HICIERON 
EL PORVENIR: Defendiendo con tres y jugando con volantes verticales a los que les gusta llegar al área rival; fue ampliamente superior a Claypole; que solo lo complicó los primeros 20 minutos. Después del 0-1 el local tuvo una ráfaga infernal de llegadas y goles. Terminó la primera etapa 2-1 y pudo meter algún gol mas. En el segundo tiempo bajó el ritmo pero se defendió con la pelota. A diferencia de la mayoría de los equipos, en ningún momento se metió atrás. Interesante y prometedora actuación; habrá que ver si la puede repetir en otros campos de juego de la divisional.

CLAYPOLE: Primeros 20 minutos muy buenos; jugando golpe por golpe y siendo mas peligroso que el local en ese lapso. Pero después del gol no pudo hacer pie. Fue superado y le costó muchísimo volver a lastimar arriba. En el segundo tiempo se repitió demasiado por izquierda y no tuvo precisión para generar peligro. Un tropezón en una campaña que hasta el momento es aceptable. El lunes -ante el puntero Liniers- tendrá una prueba de fuego para determinar si puede pelear arriba.

EL PANTALLAZO 
Entre popular (250), lateral (25), platea (220) y alambrado (40), algo mas de 500 hinchas de El Porvenir. La barra entró con el partido empezado y alentó constantemente con mucha percusión y buen colorido. Uno de los hits: "Vamos Porve vamos / ustedes pongan huevo que ganamos / vamo` a quemar los ranchos de Varela / vamo´ a pegarle al Arse hasta que muera hasta que muera". Muy buena despedida. De Claypole una nutrida delegación de hinchas en el alambrado contra un corner; eran 40, que poca "pinta" tenían de dirigentes; además 5 personas en la de madera (esos sí eran del cuerpo técnico y dirigentes) y otros 5 de la barra en la propia tribuna de El Porvenir (dos con la camiseta de Claypole); que hablaron con los locales para poder estar allí. Aparentemente los de la barra de El Porve les habrían dicho -palabras mas, palabras menos-: "Nosotros somos amigos de Berazategui; pueden ver el partido pero si llegan a gritar un gol los matamos".
  
EL PORVENIR 3: Maximiliano Diaz (6); Ivan Mario (5), Nahuel Tecilla (6) y Fernando Gelenchir (5)A; Emanuel Ibáñez (6); Alexis Vega (6)A, Juan Peloso (5) y Alejandro Murtari (6); Isaac Merlo (6) (80' Villacorta); Gustavo Fernández (7) (83' Leandro Gómez) y Gabriel Toloza (6) (72' Martín González). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Federico Ricchiardelli, Germán Jiménez, Nicolás Buono y Jonathan Medina.

CLAYPOLE 1: Meli (5); Ezequiel García (5), Fassi (5), Gallego (4)A (62' Lautaro Tula) y Joan Guerra (5); Nahuel Gómez (6), Esteban Coronel (5)A y Juan Cruz Rivero (4) (45' Pablo Burgos 4); Frascone (4) (77' Andrés Celada); Gargiulo (4) y Sebastián Milano (5). DT: Diego Piñeiro. Suplentes: Martín Cabrera, Matías González, Diego Ruiz y Federico Ocampo. 

Jugado el 21 de abril
Goles: 16' Nahuel Gómez, 22' Murtari, 36' Toloza y 80' Gustavo Fernández. 
Árbitro: Broggi (6). 
Cancha: El Porvenir (muy buena) 
Público: 550. 
Resultado Moral: El Porvenir 3 - Claypole 1