Muñiz se prende
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Muñiz Muñiz

Muñiz se prende

Le ganó de visitante a Centro Español (llevaba 18 partidos sin hacerlo en esa condición) y es el único invicto de la categoría. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El tridente ofensivo de Muñiz (Riquelme-Leguiza-Acuña) destrabó el partido y marcó la diferencia entre un equipo y otro

QUE HICIERON: Centro Español: La tabla no miente; es un equipo limitado, al que todo le cuesta y en ninguna línea es fuerte. En ese contexto de falencias, se destacaron su arquero y Paoluccio, que desequilibró en un par de acciones individuales. Colectivamente hizo un gran esfuerzo en la última media hora para meter a su rival contra su arco, pero le faltó generar mas peligro teniendo en cuenta que tuvo campo y pelota durante todo ese lapso. Para colmo el árbitro debutante -Morbidoni- no le dio un claro penal de Cortés a Juárez. 

Muñiz: Se va fortaleciendo partido a partido. En todas las fechas ha convertido goles y en esta oportunidad cumplió con una cuenta pendiente: cerrar el match. Justificó el triunfo por lo hecho en el primer tiempo y en el arranque del segundo, cuando Acuña con un tiro libre magnífico puso en un ángulo la pelota y liquidó el asunto. Después cometió errores, se tiró muy atrás, volvió a sufrir una expulsión y quizás la imagen de ese último tramo no fue la ideal. Pero seguramente aguantar el partido sin recibir goles le servirá para ahuyentar fantasmas y ganar en confianza hacia el futuro. 

EL PANTALLAZO: 85 personas en la tribuna local (casi todos familiares de los jugadores) sin ninguna bandera y solo gritos individuales; en especial para el árbitro, a quién aplaudieron irónicamente en varias oportunidades. De Muñiz 50 allegados que el primer tiempo lo vieron en la ex visitante pero en el entretiempo la policía los sacó de ahí y los mandó al alambrado de atrás del arco porque estaban insultando demasiado; sobre todo una mujer que sería la madre de un jugador. Los últimos minutos del partido se los escuchó con algún que otro cántico y despidieron muy bien al equipo.

CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno Cáceres (6); Balderrama (4), Barbachán (5)A, Sanabria Faría (5)A y Rodríguez Vea (4); Oliva (5) (54' Justino Valdez 5), Bozo (5)A (54' Gabriel Bravo 6) y Sebastián Juárez (5) (64' Maximiliano Barrios); Paoluccio (6), Tissera (5) y Bonazza (4). DT: Lomolino. Suplentes: Gómez Caram, Lucas Nievas, Bernardi y Silvio Martínez.

MUÑIZ 2: Balbuena (5)A; Huguetti (5), Cortez (4), Chaparro (6) y Santiago Martínez (5); Facundo Romero (6), Mellusso (6)A y Moreyra (4) (45' Ruiz Diaz 5); Acuña (7)A; Riquelme (7) y Leguiza (7). DT: Walter Gómez-Laguilhón. Suplentes: Sandoni, Mario Acosta, Maximiliano Jara y Rolando Castillo.

(26/4) Goles: 41' Acuña de penal y 48' Acuña de tiro libre. Expulsado: 68' Cortez (doble amonestación) Arbitro: Martín Mordiboni (4): En su debut en la categoría no tuvo una buena tarde. Si bien acertó en el penal para Muñiz, tuvo fallas en acciones menores y no le dio un penal muy claro a Centro Español. Cancha: Liniers (buena). Público: 140. Resultado Moral: Centro 1 - Muñiz 2.