"Bravo" por "Cachete"·
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Flandria Flandria

"Bravo" por "Cachete"·

Riestra se sacó la mufa luego de tres caídas al hilo al derrotar 1-0 a Flandria gracias a una gran acción de Gonzalo Bravo que Leonardo "Cachete" Ruiz mandó a la red. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
En el segundo tiempo el trámite insinuaba que el que lograra marcar un tanto iba a ser el vencedor del partido y el que lo anotó fue Riestra gracias a que Bravo frotó la lamparita a la media hora.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En el primer tiempo fue ambicioso con el tridente ofensivo compuesto por el siempre movedizo Bravo, el habilidoso Borda y el goleador Herrera, quien no pesó. Sustentado en la solidez de su última línea, fue mejor que su rival en los 45 iniciales, en los que Griffo envió al córner un remate de Maffoni y le tapó el gol a Borda, mientras que Gonzalo Peralta asustó con un par de cabezazos. En la segunda mitad no fue tan incisivo, pero en una jugada logró la apertura con una corrida, desborde y centro rasante de Gonzalo Bravo que el ingresado Leonardo Ruiz definió y se llevó los tres puntos, que en el balance general mereció porque el blanquinegro fue algo más que los de Jáuregui.

FLANDRIA: Pese a la superpoblación de volantes, la visita no pudo ganar en el medio y por ende el "Lobo" Montenegro quedó muy aislado. Con Chmil como su hombre más claro, contó con alguna chance aislada en el primer tiempo. En el complemento ya no le llegaron tanto pero recién atacó con decisión cuando se puso en desventaja. Pero Ruhl le tapó un disparo violento a Escuredo y los cabezazos de Montenegro y Riveros no fueron acertados y por ello culminó cayendo en una actuación de discreta para abajo.

EL PANTALLAZO
Tercer partido consecutivo de local de Riestra a puertas cerradas que en este compromiso cumplió la sanción por los incidentes registrados en los cotejos ante Victoriano Arenas y Tristán Suárez. De todas maneras la platea local estuvo muy concurrida entre allegados y jugadores del local, familiares de estos, periodistas, camarógrafos y gente del fùtbol como los técnicos Salvador Pasini y Fabián Nardozza y el ex árbitro Alejandro Toia totalizando algo más de 100 asistentes en el sector sin contar los cronistas en la cabina. Por su parte, los directivos y personas cercanas al "Canario" fueron 41 y ocuparon la tribuna visitante, En tanto, frente a la platea se ubicaron 5 personas en la carpa auspiciada por Speed y otras 8 en unos tablones a las izquierda. 


DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (6); Caputo (7), Peralta (6), Moreyra (6) y Montero (5) A; Mauricio Soto (5), Freyre (6) y Maffoni (5) A (61´ Leo Ruiz 7); Gonzalo Bravo (7) (86´ Brian Sánchez), Herrera (4) y Borda (6) (90´ Gigli). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Jorge Benítez, González King y Velasco.

FLANDRIA 0: Griffo (6); Randazzo (5) (78´ Escuredo), Williams Riveros (5), Mussón (6) A y Lucas Vicente (5) A; Alejandro González (6), Chmil (6) (82´ De Hoyos), Matías López (5), Frattini (5) (32´ Porcel 5A) y Rose (5) A; Montenegro (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Cabrera, Agorreca, Parra y Rui.

Jugado el 27 de abril
Gol: 75´ Leonardo Ruiz.
Árbitro: Pablo Dóvalo (5).
Asistentes: Juan Barrionuevo y Marco Zanella.
Cancha: Riestra (excelente).
Público: 160 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Riestra 1 - Flandria 0.