No lo den por muerto
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

No lo den por muerto

Colegiales derrotó 2-0 a Riestra este sábado por la mañana y sigue dando pelea en su intento por mantener la categoría. José Loncón y Francisco Vazzoler, de penal, los goles del conjunto de Munro. (Foto: AFA)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
La convicción de Colegiales para salir a afrontar el segundo tiempo. Pegó rápido, aguantó los intentos de Riestra por buscar el empate y lo liquidó de contra. 

QUE HICIERON 
COLEGIALES: Luego de la derrota de Merlo sabía que tenía que ganar o ganar para tener un respiro en la tabla de los promedios, pero la lluvia de la etapa inicial le jugó en contra. Ya en el segundo tiempo, como quedó dicho líneas arriba, pegó con todo y sumó tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría.

DEPORTIVO RIESTRA: Al igual que el local, también se vio perjudicado por la lluvia ya que no pudo realizar su juego de toque a ras del piso. Capeó el temporal, en el más amplio sentido de la palabra, en el primer tiempo y ya en el segundo, no pudo soportar el aluvión local y terminó perdiendo bien, aunque quizás debió haberlo hecho por un gol de diferencia.

EL PANTALLAZO
La derrota en Caseros y la lluvia pegaron duro en la concurrencia local aunque unas 600 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas para alentar a Colegiales. En el primer tiempo todo giró alrededor de la lluvia, ya que mientras más llovía más se alentaba en la popular, mientras que muchos plateístas obtuvieron refugio abajo del techo de las cabinas o incluso adentro de ellas. Ya en el segundo tiempo, el clima mejoró y llegaron los goles locales, lo que generó una muy buena despedida, llena de ilusión, pensando en mantener la categoría ante todas las adversidades como en las viejas épocas. De Riestra, unos 50 en la tribuna Libertarios Unidos sin mucho para destacar.

COLEGIALES 2: Alvarez (6); Giambuzzi (5), Iribarren (5) (47' Germán Mendoza 5A), Juárez (5) y Scatularo (6 A); Loncón (7), Carreira (6) y Tossi (5); Ledesma (6)A(82' Fernández); Lucero (6) y Vazzoler (7)A(91' López).  DT: Fernando De Souza. Suplentes: Brun, Heredia, Stable y Resquín.
DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (5); Caputo (5), Peralta (5), Moreyra (6) y Benítez (5) (63' Goya A); Maffoni (5) (61' Sebastián Soto), Freyre (5) (75' Ruiz) y Bravo (5); Borda (6); Mauricio Soto (6) y Herrera (6). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Gigli, Ojeda y Sánchez.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 60' Loncón y 74' Vazzoler de penal.
Incidencia: A los 30' el partido estuvo detenido 17' por las condiciones climáticas.
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Cancha: Colegiales (buena)
Público: 650.
Resultado Moral: Colegiales 2 - Riestra 1.