Y un día rompió la racha
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Platense Platense

Y un día rompió la racha

Enorme triunfo de Almagro por 2 a 0 ante Platense, por la 13º jornada de la B Metropolitana, tras 28 fechas sin ganar. Su fútbol no fue perfecto, pero pudo volver a la tan esperada victoria y tomarla como un punto de partida para remontar esta floja campaña del club de 3 de febrero, cabe destacar que la última victoria también había sido frente al “Calamar”. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
La confianza de sus jugadores para conseguir esta victoria de local, la inteligencia en la defensa para no dejar pasar a sus rivales, y cuando lo hacían aparecía Gómez para solucionarlo, la habilidad, tanto de Castano como de Yaqué, este último al entrar en el segundo tiempo, le dieron al “Tricolor” el ataque que necesitaba para quedarse con los 3 puntos.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Gran partido del equipo de Fernando Ruiz, que a pesar de no brillar se mantuvo firme en todas sus líneas y sacó provecho de los errores del visitante en una cancha que fue afectada por las lluvias previas al comienzo del encuentro. Pero no fue eso lo que le permitió al “Tricolor” sacar ventaja en el marcador. Una jugada de Maximiliano Castano por el costado terminó en un centro en el que la pelota rebotó en la mano de Juan Infante y Hernán Mastrangelo no tuvo más remedio que cobrar penal, habían pasado 18 fechas hasta el momento que al club de 3 de febrero no le daban uno. El mismo Castano abrió la cuenta y el local soñaba con el tan esperado triunfo. Después de eso hasta el final del primer tiempo el partido se llenó de imprecisiones para ambos equipos, no hubo forma de empatar para Platense como tampoco de aumentar la ventaja para Almagro. Al ratito de comenzar el complemento lo tuvo Matías Ruiz Sosa con un remate que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Mastrolía. Los cambios en Platense obligaban a Fernando Ruiz a empezar a mover fichas para no sufrir el empate y para intentar hacer otro gol para liquidarlo. Y así fue, figura por figura, salió Castano e ingresó Nicolás Yaqué. Tocó 2 pelotas, metió un lujo y generó la jugada que terminó en el segundo grito desaforado de la tarde. Quien también tuvo un destacado partido fue Ignacio Colombini que apareció en algunas situaciones pero no pudo convertir. Así el conjunto local ganó por primera vez en el campeonato, consiguió 3 puntos luego de 28 fechas sin triunfar y se ilusiona con salir de los últimos puestos de la tabla.

PLATENSE: Partido no tan bueno para el “Calamar” en 3 de febrero. No le encontró la vuelta a un Almagro que fue mejor y sacó ventaja cuando pudo. Comenzó perdiendo con el error en el área y no se supo levantar para remontar el resultado. Lo mejor se vió en Daniel Vega, quien se perdió el empate a los 35 del primer tiempo estando casi solo frente al arco y con un remate que pasó muy cerca. También en la mitad de la cancha estuvo presente Gianunzio que no tuvo un bajo rendimiento más allá del resultado, se lo vió seguro a la hora de pasar la pelota y jugar. Luego de la chance de Vega no hubo chances claras de gol para el “Calamar”, los cambios de Pedro Bocca ya en el complemento no sirvieron y el visitante no pudo ser claro a la hora de atacar. Por último Miranda desaprovechó la última situación para el visitante con un remate que se fue muy por encima del travesaño dejando ya sin posibilidades de descontar y mucho menos de empatar. El “Calamar” se va de 3 de febrero con una merecida pero dura derrota ante un Almagro que supo ser superior. Los dirigidos por Pedro Bocca perdieron su cuarto partido en lo que va del torneo pero aún están en zona de reducido y aunque falte muchísimo para el final del torneo no pierden las esperanzas.

EL PANTALLAZO
Cerca de 450 personas, entre hinchas de Almagro y algunos dirigentes de Platense coparon el 3 de febrero en la fría mañana de la localidad bonaerense. Desde el minuto 0 hasta el final la banda del tricolor no dejó de cantar, hasta en el entretiempo se escuchaban por encima de la voz del estadio. La fé en un posible triunfo llenaba las butacas faltantes en las tribunas. Alentaron, silbaron, insultaron, todo para terminar festejando al final. El grito en cada gol mostró todo el sufrimiento del hincha después de no ganar por tanto tiempo, algo que se les venía negando hacía ya más de 8 meses. Además hubo tiempo para cantos contra el rival de hoy y también a su rival de toda la vida. Los aplausos en cada jugada fueron una leve canción que se escuchaba de a ratos, comparándolos con los que se oyeron cuando Mastrángelo dijo basta y pitó el tan esperado resultado. Este triunfo fue mucho más que ganar 3 puntos, se festejó con una alegría pocas veces vista.

ALMAGRO 2: A. Gómez (5); Ronconi (4)A, Ianiero (4)A, Luciatti (5) y C. Esquivel (5); A. Chávez (5), F. Quiróz (4) A y Ruiz Sosa (6); Arce (7)(83’ Sparapani); M. Castano (9)(67’ N. Yaqué 8), Colombini (7)(86’ Altamirano). DT. Fernando Ruiz. Suplentes: F. Espíndola, N. Sansotre, H. Ruquet y O. Bilbao
PLATENSE 0: Mastrolía (4); H. Vega (4), Lamacchia (4), W. Gómez (5) e Infante (4); M. Ferreira (4), Gianunzio (5)A y Morales (4)(57’ Chavarri 4); D. Romero (4)(72’ Palavecino); Miranda (5) y D. Vega (6)(57’ J. Bustos 4). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Desábato, Alcaraz, Nadal y Lucero

Jugado el 2 de mayo
Goles:  M. Castano 5’ (p) y 70´ D. Arce 
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6) No cometió errores determinantes y dirigió bien. Sacó bien las amarillas y casi no recibió reclamos.
Cancha: Almagro (regular, por las intensas lluvias de la mañana)
Público: 450.
Resultado Moral: Almagro 2 – Platense 0