De a tres crece más rápido
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

De a tres crece más rápido

Gimnasia de Mendoza sigue ganando en casa y con eso le alcanza para robustecer su promedio. Esta vez bajó a Estudiantes de San Luis (Foto: www.crackmza.com.ar)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El gran arranque que tuvo Gimnasia en el segundo tiempo, donde con pelota parada consiguió la diferencia.

QUE HICIERON: Gimnasia de Mza: Poco juego en el primer tiempo, cuando no supo cómo ensanchar la cancha y chocó con la maraña que proponía el visitante en el medio. Ya en la segunda etapa, se vio un equipo más profundo, con Friedrich destacándose, y que en ningún momento optó por replegarse. Se hace fuerte en el Parque, con tres triunfos al hilo muy meritorios que le van alcanzando para estirar el promedio.

Sportivo Estudiantes: Con un 4-4-2 que dejó aislados a sus dos goleadores, mucho no pudo hacer para sorprender a su adversario. Muy poco nivel individual, y en lo colectivo probó con los cambios pero sin poder encontrar el distinto que lograra tener la pelota aunque sea unos segundos. Quedó en deuda y en las últimas fechas perdió funcionamiento, con cinco fechas sin ganar.

EL PANTALLAZO: Buen clima, con unos 7500 hinchas del Lobo para enfrentar a un rival de pica regional. Alentaron siempre y con el 2 a 0 se animaron al ¨Siga siga siga el baile, al compás del tamboril, que esta tarde los co..., a los p...de San Luis¨. Trapos como ¨Villa Marini¨, ¨Los famosos Treinta y Tres¨, cinco bombos y tres trompetas.

GIMNASIA DE MENDOZA 2: Alassia (-)(9´ Leguiza 6); Villarino (6), Marín (7), Carrizo (6) y Kuchner (5); Garín (6)(66´ Espinosa), Giménez (5), Amaya (6) y Friedrich (7); Oga (5)(65´ Garay) y Farías (6). DT: Sergio Arias

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Brasca (5); Vallejo (4), Manchot (5)(61´ Méndez), Herrera (4) y Arrieta (5); Daniel Quiroga (6), Monay (5), Garro (4) y Roldán (4)(61´ Curima); Núñez (5) y Moreira Aldana (4)(45´ Piergüidi 5). DT: Darío Ortiz

(jugado 2/5) Goles: 55´ Marín y 58´ Manchot en contra Exp: 89´ Méndez Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Ariel Suárez (6) Publico: 7500 Moral: 1 a 0