El Aurirrojo lo hundió más
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

El Aurirrojo lo hundió más

Boca Unidos se va acomodando en la tabla. En Corrientes venció al colista, Sportivo Belgrano, que se sigue complicando en los promedios. (Foto: Fútbol para todos)

Por Diario Sports

La endeble situación emocional y deportiva de Sportivo Belgrano sigue pasando sus horas críticas. Perdió esta tarde por la mínima diferencia en Corrientes ante Boca Unidos por la 13º fecha de la B Nacional.

Si bien el conjunto de nuestra ciudad comenzó mostrando algunos tintes de fútbol se fue diluyendo ante la creación con pelota dominada del local. Un remate esporádico de Diellos que fue controlado por Sessa fue lo más peligroso del “Verde” en ese período. Las intervenciones del arquero Andrés Bailo fueron claves para el cero de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Boca Unidos salió mucho más afianzado a querer ganarlo. Sportivo tuvo la posibilidad más destacada del partido de pelota parada que malogró y terminó pagando. Minutos después, a los 16, desde un pelotazo cruzado al área “Verde”, el mediocampista defensivo Matías Escobar apareció por detrás para puntear el balón, dejando en el camino el esfuerzo de Bailo para marcar el gol del equipo correntino. Luego del gol Sportivo tuvo algunas posibilidades de marcar que terminaron en pelotas desviadas.

El conjunto de Trullet sigue debiendo esa cuota de acierto de ¾ de cancha hacia adelante, sin un creador de juego nítido ni peso ofensivo que lastime. Tendrá dos “finales” por delante. La primera, el próximo miércoles a las 21 en el “Oscar C. Boero” ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y el domingo siguiente ante Central Córdoba de Santiago del Estero la segunda, dos rivales directos en la pelea de los promedios.

BOCA UNIDOS 1: Sessa; Bravo, Ricardone (A), Ortiz y Baroni; Oviedo (84´ Montero), Escobar, Barrado y Martinena; Silva (62´ Vergara) y Vizcarra (76´ Valsangiácomo). DT: Saucedo. Suplentes: Henricot, Olivera, Moisés y Espíndola
SPORTIVO BELGRANO 0: Bailo; Urquiza, Medina, Colombatti (A) y Agustín García Basso (A); Guruceaga (45´ Fabello), Borzani (A), Álvarez Suárez y Poletto (83´ Corzo); Insaurralde y Diellos (45´ López Macri A). DT: Trullet. Suplentes: Galanternik. Verino, Ramírez y Castro

Jugado el 2 de mayo
Gol:
61´ Escobar
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Pedro Argañaráz