Con su ¨Piedrabuena¨ se afianza en la punta
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Ituzaingó Ituzaingó

Con su ¨Piedrabuena¨ se afianza en la punta

Liniers derrotó a Ituzaingó por la mínima diferencia, y continúa firme en la punta del torneo en base a su fuerte localía, ya que sumó 7 triunfos consecutivos en Villegas entre este torneo, el anterior y la Copa. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El amplio dominio del Celeste en el PT, se vio recompensado con el gol de Piedrabuena que llegó en el momento indicado.

QUE HICIERON 
LINIERS: Estuvo muy activo en el primer período, maniatando al rival  sin dejarlo crear y generando situaciones a granel, como un tiro libre de Cáceres que rozó un poste, sendos cabezazos de Ortiz López y Pardo, un derechazo (también de Ortiz López), o una guapeada de Coronel entre otras. En síntesís, no fue una aplanadora, pero debió irse al descanso arriba en el marcador. Juan López fue el eje de todos los ataques del Celeste, y de sus pies (tras una pared  con Cáceres y posterior desvío de Romero) nació el zurdazo del goleador de la tarde que, a la postre, resultaría definitivo. En la última media hora retrocedió bastante, cediendo la iniciativa, pero la victoria no corrió ningún tipo de riesgos porque sus volantes batalladores y su férrea defensa así lo impidieron.

ITUZAINGO: Es increíble como cambia tanto cuando juega de local en el estadio de Italiano y cuando lo hace de visitante, y las pruebas estñan a la vista con la única unidad cosechada en dicha condición. En este caso a su juvenil mediocampo no lo dejaron progresar y entonces el balón pocas veces tuvo un destino cierto para Bruno, quien se las arregló para desprenderse de su pegajosa marca. En los últimos tramos inclinó la balanza con mas empuje que fútbol, por medio de arrestos individuales que no llegaron a buen puerto, despilfarrando una gran chance de acortar distancias con el puntero, que fue su verdugo.

EL PANTALLAZO
La barra de Liniers brilló por su ausencia, por lo tanto no hubo ni colorido ni aliento en la fría pero soleada mañana. En total, 140 hinchas en la tribuna local que despidieron con aplausos e intercambiaron insultos con Bruno. Detrás del arco, 50 del Verde reclamando fallos, más 25 mezclados en la ex visitante.

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (5), Pardo (6) y Coronel (6); Juan López (7)A, Romero (5), Mendoza (6)(87' Pattini) y Piedrabuena (6); Ortiz López (6)( 77' Ferreyra) y Cáceres (5)( 84' Zacaría).  DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, M. López y Bouzas
ITUZAINGÓ 0: Bonet (6); Achucarro (6), Mancilla (4), Mantovani (5) y Dallera (5); Cristaldo (4)(63' F. López), Leguizamón (5)(84' Villagra), Martel (4)A y Vallejos (5); Benítez (4)(45' Messina 5A) y Bruno (6)A. DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, Córdoba, Marinelli y S. Gómez

Jugado el 3 de mayo 
Gol: 53' Piedrabuena 
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Negrete (6)
Publico: 215 personas
Resultado Moral: Liniers 2 - Ituzaingó 0