Cada vez más aceitado
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Cada vez más aceitado

Estudiantes le va tomando la mano a lo que pretende Kopriva y con un nuevo triunfo, esta vez sobre Deportivo Merlo, ya suma tres en forma consecutiva. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Los cinco minutos finales del primer tiempo (con dos lesionados, un penal bien cobrado pero protestado por la caída previa de un jugador de Merlo y una expulsión) fueron desencadenantes para el futuro desarrollo del partido a favor de Estudiantes, que cuando contó con espacios en ataque fue muy difícil de contener para la defensa visitante.   
 
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Tardó un poco en acomodarse y empezar a inclinar la cancha a su favor, a tal punto que la primera jugada clara de peligro la tuvo Nahuel Benítez después de la media hora, cuando desde la derecha remató cruzado y desvió el uno. En los cinco minutos finales del primer tiempo se sucedieron varios hechos con incidencia posterior, ya que Nahuel Benítez salió lesionado y entró Joao, a Montero le cometieron penal y Torres lo transformó en gol, mientras que la visita se había quedado con diez. Tras el descanso, Joao empezó a desnivelar con su gambeta, Montero anotaba el segundo y a partir de allí los de Caseros contarían con muchos espacios para explotar la contra. Sin embargo no lo aprovechó instantáneamente, sino que se relajó un instante, le descontaron y sorpresivamente tuvo quince minutos de desatenciones y desaciertos que por suerte no le costaron caro. Hasta que se reacomodó y puso las cosas en su lugar cuando Seri empujó un corto rechazo del arquero tras una jugada de Joao, quien justamente en la última chance casi aumenta la diferencia si no fuera por la intervención de Llinás.  
 
DEPORTIVO MERLO: Estuvo bien parado en el primer tramo del encuentro, cuando la pelota no tenía un dominador absoluto e incluso casi se pone en ventaja a los veintidós cuando un tiro libre de Chivilo desde la derecha fue peinado por Batarás y salió cerca del palo derecho. Todo eso que venía haciendo aceptablemente se fue a la borda antes del descanso porque Batarás caído habilitó a Montero, quien fue derribado por Biglia dentro del área y facilitó el penal que pondría en ventaja al local. El central vio la segunda amarilla por esa falta, mientras que Bataras, lo mejor de su equipo hasta ese momento, se retiraba de la cancha lesionado en medio del enojo generalizado por considerar que debían haber tirado la pelota afuera en la jugada previa con un futbolista en el piso. Sufrió el segundo gol, pero en una jugada aislada Baeza mandó un centro desde la derecha y Rodríguez anticipó al arquero para decretar el descuento que lo hacía soñar. Durante quince minutos pasó a jugar en campo local, metió varios centros peligrosos al área, probó con algunos remates que no llegaron a la red, pero quedó muy al descubierto de media cancha hacia atrás y eso lo terminó condenando.
 
EL PANTALLAZO
La gente fue llegando con el transcurso del partido hasta redondear algo más de 450 presentes, es decir un número menor al que se observó en los partidos anteriores donde también solo ingresaron los socios. Hubo 8 banderas colgadas en el alambrado perimetral de la tribuna que da a las vías, entre las cuales se destacaba por su tamaño la que decía “Pablo y Lalo presentes”. En el comienzo hubo algunas dedicatorias a Merlo como “Ole le, ola la.  A todos los traidores los vamos a matar” y “Merlo sos cag…”, para luego pasar a alentar al equipo con las canciones habituales. Mucho entusiasmo tras el segundo gol, pero empezó a dar vueltas un murmullo casi generalizado cuando el “Pincha” se quedó un poco, le descontaron y la visita amenazaba con empatar. La satisfacción y los aplausos volvieron después de la media hora del complemento cuando los de Kopriva se volvieron a enchufar y aseguraron la victoria. Por su parte, la gente del “Charro” se fue con muchísima bronca por la jugada previa al primer gol.
  
ESTUDIANTES 3: Ramiro Martínez (5); Hernán López (6), Rodrigo Paillalef (7) y Alejandro Kruchowski (5); Fabián Silva (5) A, Martín Seri (7), Roberto Bochi (6) y Guillermo Benítez (5); Diego Torres (6) A (65´ Alejandro Avalos 5); Franco Montero (7) (80´ Germán Strillewsky) y Nahuel Benítez (6) (40´ Fernando Joao 7). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Nicolás Sánchez, Nicolás Caro Torres y Tomás Barbeito.

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo LLinás (5); Walter Romero (5), Cristian Biglia (4), Mariano Randulfe (5) A, y Carlos Bataras (6) (45´ + 1´ Carlos Escudero 5); Martín Rudler (5), Franco Chivilo (4), Lautaro Baeza (5) (63´ Ariel Olsen 5) y Agustín Strano (5) (83´ Matías Vara); Leandro Rodríguez (6) y Federico Turienzo (5). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Facundo Ferrero, Cristian Gironi, Fernando Cobián y Jorge Varela.
 
Jugado el 5 de mayo
Goles: 45´ Torres (E) de penal, 50´ Montero (E), 61´ Rodríguez (DM) y 78´ Seri (E).
Expulsado: 43´ Biglia (DM), por doble amarilla.
Árbitro: José Carreras (7).
Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 500.
Resultado Moral: Estudiantes 4 – Deportivo Merlo 2.