Los goles no se "Minici"n, se hacen
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Colegiales Colegiales

Los goles no se "Minici"n, se hacen

En un partido que era para empate, Acassuso tuvo la chance de un penal cerca del final, y Nicolás Minici no la desaprovechó. (Foto:

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
En los partidos parejos y cerrados, quien convierte el gol, gana. 

QUE HICIERON
ACASSUSO: En un partido complicado para jugar, hizo el esfuerzo para sembrar fútbol y, al final de la jornada, cosechó una victoria importante acercarse a la zona de los equipos que participarán del Torneo Reducido. Con algunas limitaciones, siempre quiso jugar, priorizando al pase al compañero como el método para trasladar la pelota y ganar espacios en el terreno rival.  Las acciones de juego auguraron un soporífero empate sin festejos en los arcos. Si bien es cierto que los protagonistas de ambos conjuntos no brindaron un mal espectáculo tampoco jugaron como el inolvidable partido entre Francia y Brasil, en el Méjico 1986.  Los tres puntos viajaron rumbo al Partido de San Isidro. Si fuese boxeo, sería como un triunfo en las tarjetas.  Siempre es bueno recordar un pensamiento futbolero:  "Goles son amores".

COLEGIALES: Como indica el resultado, se quedó con las manos vacías. Jugó de manera aceptable, con orden táctico y con buena predisposición para mejorar y pensar en el arco de enfrente. La tabla de posiciones indica que tiene mucho que corregir y la tabla de los promedios le informa que ganar es el único camino posible para acercarse a los rivales que están más arriba.  La expulsión de Ledesma le quitó chances para cumplir bien el objetivo de no perder. Fue un hecho que, durante el complemento,  no se notó la ausencia de un futbolísta, pues su rival no supo obtener ventaja de dicha situación. Generó algunas situaciones, pero no muy relevante.

EL PANTALLAZO
Una vez más, la AFA hizo todo lo posible (y lo consiguió) para expulsar al público de los estadios de fútbol. No conformes con programar partidos en días  laborales, disponen que comiencen treinta minutos antes del histórico horario para esta época del año: las 15:30.  Unas 140 personas se acercaron hasta el estadio Ciudad de Vicente López. Entre los espectadores presentes, estuvo el entrenador de Brown, Pablo Vicó. En la tribuna cabecera, un grupo de hinchas con un bombo alentó durante la soleada tarde. Colgaron 12 banderas ("San Isidro", Los Pibes de siempre", entre otras) y extendieron 8 tirantes. 
En la tribuna visitante, 17 allegados del Tricolor de Munro.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (5), Guillermo Santana (5), Facundo Gómez (5), Emiliano Pedreira Salgado (5)A y Nicolás Minici (7); Julián Giménez (5)A, Hernán Parentini (5)A(62´Federico Pagella) , Santiago Prim (6)(75´Maximiliano Mela) y Gastón Ada (6); Jorge Piris (5)(72´ Damián Gómez) y Franco Caballero (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Hernán Ortíz, Rodrigo Chao y Joel Fioriti

COLEGIALES 0: Milton Álvarez (5) ; Esteban Giambussi (5)A, Germán Mendoza (5), Gonzalo Juárez (6)A y Mauro Scatularo (5); José Loncón (5)(90´ Manuel López), Julio Ledesma (4), Emanuel Carreira (5)A y Santiago Tossi (5)(86´ Carlos Chamorro); Facundo Stable (4)(45´ Leonardo Ravest  5) y Martín Lucero (6).  DT: Fernando De Souza. Suplentes: Iván Brun, Matías Codispoti, Guillermo Resquín y Andrés Heredia.

Jugado el 6 de mayo
Gol: 83´ Nicolás Minici (penal)
Expulsados: 42´ Ledesma y 93´ Mendoza
Cancha: Platense -local Acassuso- (buena) 
Árbitro: Sebastián Bresba (7)
Público: 160
Resultado moral: Acassuso 0 - Colegiales 0