Fénix lo justificó
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Fénix lo justificó

Con un gol de Vomberger (la figura del partido), el Cuervo le ganó 1-0 a Armenio, incluso pudiendo aumentar la ventaja con un penal que Villete le contuvo a Piovi.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Lo ganó Vomberger, por su actitud.

QUE HICIERON
FÉNIX: Mantuvo el orden defensivo, con su linea de tres, con cuatro volantes en la mitad de cancha y un Vomberger ubicado como puntero. Ganó un partido parejo sin hacer mucho más que su rival y por ser ordenado tácticamente, desperdiciando un penal faltando 15' para el final.

DEPORTIVO ARMENIO: Se insinuó algo mejor que su rival en los 15' iniciales, luego fue perdiendo la batalla de la mitad de la cancha y el partido se hizo mucho más parejo y peleado en ese sector. Sólo le contabilizamos un tiro al arco desde afuera del área como la jugada más peligrosa en toda la tarde. Cuando quedó abajo en el marcador, no se le cayó una idea ni tuvo un plan B para ir en busca de la igualdad. Se terminó desordenando por completo al pasar a jugar con tres atrás.

EL PANTALLAZO
Frío como la gélida tarde de Maschiwtz. Tan sólo 47 personas en la zona de plateas que da a la sombra. De a poco se fueron yendo al alambrado perimetral, donde por lo menos daba el sol, y en la tribuna otras 36 personas más que terminaron todos mezclados los simpatizantes de uno y otro equipo. En todos el estadio, contando al periodismo acreditado, no se llegaba al centenar de personas, sin banderas, sin ninguna hinchada, hasta casi sin aliento de los pocos familiares que había por eso se escuchaba todo: las indicaciones de los técnicos, las protestas de los hinchas y hasta las arengas de los propios jugadores entre ellos.

FÉNIX 1: A. Pérez (5); Tissera (5), Escudero (5)A,  Cadelago (6) y Minutillo (5); Otreras (4)A, Marcucci (5), Piovi (5) y A. Monzón (5)A(80´ Burzac); Maciel (6)(72´ Bozzoni) y Vomberger (7)(86´ F. Vera). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mitelman, A. Rodríguez, J. Díaz y Crocco.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Villete (6); D. Fuente (4)(68´ J. Benítez), Casarini (4)A, Nebot (4) y Buongiorno (5); Acuña (4)A, Rojas (5) y Sica (4)A; N. Peralta (5)(78´ R. Acosta); F. Ortiz (5) y Greco (5). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Oviedo, N. González, Cura, Monge y Cerrillo

Jugado el 6 de mayo
Gol:
47´ Vomberger
Detalle: A los 75´ Villete le contuvo un penal a Piovi
Expulsado: 90´ Nebot
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (7) Acertó en la roja y en el penal. En su contra, cortó mucho el juego.
Público: 83
Resultado Moral: Fénix 1 - Armenio 0