Liniers ganó "la batalla de Villegas"
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Liniers Liniers

Liniers ganó "la batalla de Villegas"

En un partido donde hubo de todo menos fútbol, Liniers sacó la mínima ventaja por un penal convertido por Allende a dos minutos del final. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La pésima actuación del árbitro Diego Molina, nunca puso autoridad y dejó que el partido sea una auténtica batalla campal: Piñas, escupitajos, insultos, gestos a la tribuna… Terminó coronando su show con un penal muy polémico para Liniers sobre el final. 

QUE HICIERON
YUPANQUI: Buen partido del “Trapero” ante el puntero del campeonato. Lo mejor del equipo fue en el primer tiempo, donde llegó con más claridad que su rival (de no creer el gol que falló abajo del arco). En el complemento luchó y mordió, pero perdió ideas para la creación. En el momento que todo terminaba 0-0, el juez vio una supuesta mano de Bellini que lo dejó sin nada de forma injusta. 

LINIERS: No fue el elenco agresivo de otras veces, pero estuvo seguro en defensa y en el medio Romero manejaba los hilos. Inquietó  solo con un remate de Ortíz López en los 45 iniciales pero mostró mucho carácter y ganas de seguir en lo más alto. En el final, cuando resignaba dos puntos, se encontró con un penal que Allende cambió por gol. Ganó y nada más, pero una divisional tan pareja como esta sirve y mucho la regularidad que está teniendo.

EL PANTALLAZO
Liniers fue visitante en su propia cancha. Se respetó la ubicación y la gente de Yupanqui estuvo en la popular local. Alrededor de 110 “Traperos”, donde asistieron muchos chicos de las divisiones inferiores e infantiles del club. Tuvieron un duelo con Allende, jugador de la “Topadora”, quien los insultó. Del puntero, 80 muy nerviosos en el partido, pero gritaron con euforia el agónico gol.

YUPANQUI 0: Alemán (6); Bellini (6) (89´ Veragua), Fleytas (6), Ormart (5) y Suárez Costa (5); Iván Romero (5) (69´ Armoa), Casais (5)A, Delgado (4)A(59´ Riquelme 5A) y Portillo (5)A; Rivero (5) y Sandoval (5). DT: Palermo - González. Suplentes: Lobo, Badalovich, Jastrzebski y Barrientos.
LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (6)A, Paiva (6), Pardo (6)A y Coronel (6); Alan López (4), Oscar Romero (7), Piedrabuena (5) y Mendoza (5)(71´ Pattini); Cáceres (5)(89´ Bouzas) y Ortíz López (5) (85´ Zacaria). DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Matias López y Ferreira.

Jugado el 8 de mayo
Gol: 88´ Allende (de penal) 
Expulsado: 87´ Alan López 
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Diego Molina (2)  
Público: 190 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Liniers 0