Para Dálmine, punto con sabor a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Para Dálmine, punto con sabor a poco

Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0, en un partido donde ninguno hizo méritos para llevarse algo más. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los jujeños fueron un poco mas en el primer tiempo; Dálmine fue algo mas en el segundo; pero ambos siempre vieron con buenos ojos no perder

QUE HICIERON: Dálmine: Rondina ya no regala nada. Un solo punta y muchos volantes. La idea que Nouet, Sanabria o Figueira se sumen al ataque con asiduidad salió bien solo por momentos. En el primer tiempo tuvo menos la pelota que su rival y pareció inferior técnicamente. En el segundo, dentro de un contexto de poca agresividad mutua, fue el que contó con las llegadas mas claras, aunque todas de mediano riesgo. Los primeros dos cambios no dieron mucho resultado; pero el último -el ingreso de Ridao-, le dio frescura al ataque y, de la mano de él, generó dos o tres situaciones propicias. Lo mas destacable de la tarde fue la labor defensiva, con Valdez a la cabeza.

Gimnasia (Jujuy): Manejó la pelota y los tiempos en el primer tiempo. Con el buen manejo de Luis Peralta, Céliz e Ignacio Sanabria, fue mas que el local. Llegó con facilidad hasta el borde del área, pero le faltó "pimienta" para transformar eso en situaciones claras de gol. En el segundo tiempo bajó el ritmo, los hombres mencionados ya no agarraron tanto la pelota y con el correr de los minutos se fue enamorando del empate.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 3500 locales entre todos los sectores. Muy buen aliento y colorido de la barra. En el segundo tiempo hubo humo violeta y mostraron una bandera de Defensores Unidos. Despedida con aplausos. De Jujuy 35 allegados.

VILLA DALMINE 0: Kletnicki (5); Juan Ferreira (6)A, Valdez (7), Celaya (6) y Demaio (5); Figueira (5) (81' Ridao), Renzo Pérez (5), Falcón (6) y Nouet (4) (64' Zuñiga); Gabriel Sanabria (6) (64' Esteban Pereyra); Andrés Soriano (4). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco y Ezequiel Cérica.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavalloti (6); Schonfeld (4), Federico García (5), Ojeda (5) y Marcos Sánchez (5); Luis Peralta (6)A, Sardella (5), Poclaba (5)A e Ignacio Sanabria (5) (88' Aubone); Céliz (6) y Haberkorn (4) (67' Bueno). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Vouiloud, Berza, Domínguez, Leonardo Ferreyra y Marcos Pérez.

(10/5) Arbitro: Mariano González (6). Cancha: Dálmine (excelente). Público: 3500. Resultado Moral: 0-0