Golpe de suerte para el Mate
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Golpe de suerte para el Mate

Era un empate clavado, pero en tiempo de descuento Arg.de Quilmes venció injustamente al funebrero para cortarse solo en la cima del campeonato. (Foto: Diario El Sol)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La dupla Tello-Valenti: ambos cambiaron de roles en las conquistas del mate y, con una pizca de suerte, los tres puntos viajaron hacia el sur.

QUE HICIERON 
MIDLAND: Increíblemente se fue al descanso abajo en el marcador, al no poder sellar ninguna de las cuatro clarísimas situaciones de gol que generó en la primera parte,en donde De Santis y González (dos veces cada uno) por una cosa u otra se terminaron lamentando no poder vulnerar a Leguizamón. Y, para peor, en la única desatención defensiva el mate lo había vacunado. En el complemento,de dominador paso a ser dominado por el rival que lo atacó bastante, pero tanto Zalazar ( que lo dejó con uno menos ) como el debutante Bovero abortaron todo peligro, encontrando el empate en su peor momento. Por ir a buscar la diferencia definitiva se quedó sin nada en la última bola del mediodía.

ARGENTINO DE QUILMES: No fue la mejor versión del Mate, sobretodo en un PT donde lo acorralaron, le manejaron el balón y le llegaron demasiado, aunque salió airoso e indemne hasta el punto de facturar a través de Tello en un contragolpe aislado. En el ST apareció el verdadero líder del torneo, que copó el mediocampo con el mismo Tello y Arias y se mostraba firme en el fondo, pero como no lo definió en su momento y, para colmo se quedó sin Hermoso ( expulsado por agresión) debió sufrir hasta el final, instante donde Valenti recibió una formidable habilitacion vulnerando a Bovero y sacándose de encima a un duro rival.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del pueblo Funebrero, que acercó 1300 personas a los tres sectores del "Ciudad de Libertad". Aliento constante de ambas barras, que portaron varias banderas pero el sonar de los bombos  taparon casi siempre las canciones que se hacían inaudibles,aunque se pudo escuchar "vamos Funebrero vamos a volver a copar las canchas de Primera B / vamos Funebrero siempre vamo' a estar en las buenas siempre en las malas más".Despedida con aplausos a pesar de la derrota reconociendo el esfuerzo de los jugadores.Del mate,25 abajo de la platea.

MIDLAND 1: Zalazar (4); Salvatierra (6), Acosta (5)(65´ Bovero), Portillo (6) y Blanco (5)A; Ferreyra (5)(53' Bogado 6), Basualdo (5), Almada Flores (6)(59' Ham 5) y Chacón (5); De Santis (6) y J. González (6). DT: De Giuli. Suplentes: Palmieri, Flores, Slimmens y Gigliotti
ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); R. Benítez (5), Aníbal Leguizamón (5)A, Espínola (6) y Rojas (6); Arias (6), Molina Ríos (6) y Hermoso (5); Tello (7); Valenti (6) y Spínola (4)( 58' Escobar 5). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Velázquez, Iglesias, Sayavedra, Da Luz y Ríos

Jugado 10 de mayo 
Goles: 22' Tello, 82' González y 92' Valenti
Expulsados: 64' Zalazar y 77' Hermoso 
Árbitro: Biasutto (7)
Cancha: Midland (buena) 
Público: 1300
Resultado Moral: Midland 1 - Argentino de Quilmes 1