Como el ave Fénix
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Fénix Fénix

Como el ave Fénix

Italiano venia en caída libre, respiró en la semana empatando ante Morón y esta tarde ante el conjunto de Pilar resurgió volviendo al triunfo luego de ocho partidos. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Fénix no supo mantener la ventaja inicial y cometió errores claves en el fondo como lo fueron los dos penales – suma siete en contra – ante un Italiano que con más actitud que juego logró revertir la historia en dos minutos y, luego se pasar algún sobresalto, aseguró la victoria sobre el final.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: El primer tiempo pareció el reflejo de lo que fue todo el campeonato porque no generó juego, no estuvo preciso, no tuvo chances de gol y en las pocas, o en este caso la única, que le llegaron le convirtieron. El técnico tomó nota que las cosas no estaban bien y tras el descanso mandó a la cancha a Alderete y Sequeira, quienes reaparecían luego de algunas lesiones. El ex Lamadrid con pocos minutos en cancha ya mostraba su calidad y a partir de eso el equipo fue más decidido, aunque a veces desprolijo, en busca del arco adversario. Coria habilitó a Mbombaj por izquierda y este igualó el trámite, mientras que a Molina – se sacrificó mucho por el equipo más que el equipo por él – lo agarraron en el área y Archubi lo dio vuelta desde el punto penal. La exigencia física empezó a mostrar secuelas en varios jugadores, por lo cual se retrasó en el campo y Acevedo pasó a tener mayor participación bajo los tres palos. Sin embargo, el último esfuerzo valió la pena porque sobre el final fue Alderete quien sufrió un agarrón y Coria se encargó de asegurar la victoria tras el primer rechazo del arquero.  
 
FÉNIX: No fue mucho más ni mucho menos que su rival en los primeros cuarenta y cinco, pero tuvo en Monzón a un jugador que desde el arranque marcó la diferencia por su habilidad y despliegue en el sector ofensivo. Justamente quien llevó el número once en su espalda aprovechó una desatención defensiva y desde la derecha mandó un zapatazo por encima del arquero hacia el fondo de la red. El propio delantero tuvo la chance de anotar el segundo a los cinco del complemento, pero después imprevistamente el equipo se desorientó un instante y quedó abajo en el marcador. Los ingresos de Vera y Burzac le dieron un poco de aire, Marcucci estuvo cerca con remate que salió rozando el ángulo superior derecho, después Piovi encontró al uno en un tiro libre y el empate parecía estar cerca a medida que pasaban los minutos con una permanente presencia en el área local. Pero otro agarrón en el área, antes por parte de Tissera y esta vez por Crocco, le facilitó un penal al local que Pérez logró rechazar, pero no así el rebote.
 
 EL PANTALLAZO                                              
En la derrota con Suárez se había expuesto una sola bandera crítica hacia el equipo pero esta vez regresó todo el colorido habitual, con predominio tricolor como el largo trapo que dice “En las buenas y en las malas”, que refleja el actual sentimiento de los algo más de 250 azzurros que se hicieron presentes en Ciudad Evita. Desde la popular fue constante el aliento durante todo el primer tiempo, aunque el mismo decayó tras el descanso y con el resultado adverso. Al darse vuelta el resultado levantaron un poco el ánimo, pero seguían viéndose rostros de intranquilidad por la ajustada diferencia hasta que el gol de Coria desató un grito generalizado de total desahogo. Por el complicado presente que atraviesa el equipo, todos valoraron el resultado por sobre el regular nivel futbolístico. Los jugadores de Italiano  que no participaron del encuentro se ubicaron en la especie de pulmón que está al costado de la platea, mientras que unos 30 de Fénix se dispersaron en la vieja popular local.  
 
SPORTIVO ITALIANO 3: Gonzalo Acevedo (5); Rubén Ruiz (5), Lucas Fernández (5) A (60´ Nahuel Jiménez 4), Pablo Ostapkiewicz (6) A y Gustavo Mbombaj (6) A; Joan Gaona (4) (45´ Gabriel Alderete 6 A), Federico Guerra (5), Leandro Fioravanti (5) (45´ Diego Sequeira 5) y Rodrigo Archubi (6); Diego Coria (6) A y Javier Molina (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Rodrigo Drago, Lucas Martín, Jorge Merlo y Antonio Rojano.

FENIX 1: Agustín Pérez (5); Gastón Minutillo (5), Juan Tissera (4) A, Facundo Simioli (5) A y Juan Cadelago (4) (76´ Matías Crocco); Gastón Otreras (5) (62´ Facundo Vera 5), Ezequiel Piovi (5) A, Facundo Marcucci (5) y Gerardo Maciel (4) (62´ Marcelo Burzac 5); Alejandro Monzón (6) y Andrés Vombergar (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Mittelman, Alan Rodríguez, Jesús Díaz y Gonzalo Vozzoni.
 
Jugado el 11 de mayo
Goles: 37´ Monzón (F), 55´ Mbombaj (SI), 57´ Archubi (SI) de penal y 89´ Coria (SI).
Detalle: 89´ Pérez (F) le contuvo un penal a Coria (SI).
Árbitro: Ignacio Lupani (7).
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Público: 300.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 – Fénix 2.