Ningunos perdedores
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Ningunos perdedores

El Mate y el Charrúa, puntero y escolta respectivamente, venían de ocho partidos sin ser derrotados y hoy se dividieron puntos en un vibrante encuentro. (Foto: Diario El Sol)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Las propuestas ofensivas de los dos equipos y el mal estado del campo de juego tuvieron como consecuencia un duelo de ida y vuelta con errores defensivos, penales y golazos de ambos lados.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Se puso en ventaja rápidamente con un centro de Marclay y un posterior frentazo del pelado Valenti. Este último desperdició un claro mano a mano que le tapó el arquero visitante antes que termine la primera etapa.
En la segunda parte, cuando el marcador estaba igualado y el conjunto de Santángelo carecía de ideas, Tello se escapó por derecha, Ledesma le cometió infracción y “Cafú” Espínola se hizo cargo del tiro libre con un remate que terminó en uno de los ángulos superiores de Juan Cruz Leguizamón. Cinco minutos después, lo bajaron a Marclay mientras intentaba darse vuelta en el área para definir. Fue el “Pájaro” quien ejecutó la pena máxima y esperó a que el rosarino se arroje hacia su izquierda para enviar la pelota al medio del arco.

CENTRAL CÓRDOBA: Llegó a Quilmes con la idea de ir a buscar la victoria desde el arranque, pero en la etapa inicial fue dominado por el local. Sin embargo, los dirigidos por Cuffaro Russo fueron superiores en el complemento y pudieron haberse llevado el triunfo.
El Charrúa se encontró con un penal a favor luego del descanso: Amilivia apareció por el sector derecho y Adrián Leguizamón lo derribó. Fernando Resler se paró a doce pasos del arco y estampó el parcial empate.
Cuando el elenco de Rosario mejor jugaba, recibió dos tantos en una ráfaga letal del Mate. A pesar de esto, la solución estaría en el banco de suplentes porque el ex Canalla Lucas Moya ingresó y fue determinante en el resultado: primero envió el centro para que Alfredo Resler meta un cabezazo inatajable y luego, de tiro libre, sentenció la igualdad final con un soberbio zapatazo.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de público dio el presente en Cevallos y Alsina aunque el partido se haya disputado en horario matutino y bajo una persistente llovizna.
Gran parte de los concurrentes, llegaron a la cancha con el encuentro ya comenzado. La barra, por su parte, hizo su ingreso con bombos y paraguas luego de ocho minutos del pitido inicial. Entre las banderas se destacaron: “Mate, siempre estaré con vos”, “La banda del Mate”, “Los pibes de Ezpeleta”, “El Monte pte” y “No hay razón para esta locura”.
“El que no alienta al Mate para qué carajo vino…”, “"Yo paro en una banda que es la más loca de todas…” y “Vamos Mate, vamos. Ponga huevos que ganamos…”, fueron algunos cánticos que bajaron desde la popular para arengar al puntero del campeonato. Sobre el final hubo algunos tumultos en la tribuna que no pasaron a mayores.
 
ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (4) A; Rodrigo Benítez (4), Jorge Benítez (4) A, Oscar Espínola (7) A y Leonel Rojas (5);  Nahuel Arias (5), Gastón Gauna (6) A (87' Rodrigo Sayavedra), Víctor Molina Ríos (5) y Cristian Tello (7) (75' Gustavo Escobar); Sergio Valenti (6) (83' Lionel Spínola) y Sergio Marclay (7). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Braian Delgado, Marcos Soza, Horacio Iglesias y Jonathan Da Luz.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Juan Cruz Leguizamón (3); Cristian Vella (5), Alan Ledesma (4) A, Alfredo Resler (6) A y Gerardo Pérez (4) A; Federico Ferrari (-) (12’ Sebastián Piccardo 4), Renzo Funes (5), Brian Meza (5) y Cristian Sánchez (7) (84’ Juan Fernández); Ezequiel Amilivia (6) (60’ Lucas Moya 8) y Fernando Resler (6). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Ricardo Moreira, Marcelo Zaen y Nahuel Paglialunga.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 6’ Valenti, 50’ F. Resler (p), 63’ Espínola, 68’ Marclay (p), 72’ A. Resler y 77’ Moya.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Público: 1500  
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 – Central Córdoba 3