Con Galeano es robo
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  San Telmo San Telmo

Con Galeano es robo

Cuando su volante (imagen) frota la lámpara, San Telmo es gran candidato. Tiró dos centros de gol, marcó otro tanto, y el Candombero resolvió más fácil de lo esperado al partido ante Lamadrid. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Bastó que Galeano apuntara dos centros al lugar perfecto, para que la estructura de Lamadrid se derrumbara como una torre de dominó.

QUE HICIERON: General Lamadrid: En el debut de Mario Rizzi, no hubo grandes innovaciones tácticas, pero sí un buen rendimiento en los primeros 35´, donde hasta merecía abrir el marcador. La balanza se inclinó en su contra porque cometió dos desatenciones en un ratito, amén del mérito rival; y ya en la segunda parte, salvo un ratito inicial con 3 corners al hilo y dos salvadas de Anchoverri, no hizo nada. Pero nada en serio.

San Telmo: Bien parado atrás y con la innovación de Leiva jugando como volante, el Candombero sufrió un poco en el inicio, pero ya en ventaja fue amo y señor del encuentro, tocó a gusto, siempre guiado por Galeano y con el orden que siempre propone De Tomaso en el medio, y al final llegó con la sensación de no haber querido hacer más goles, que si se lo proponía los obtenía. 

EL PANTALLAZO: Poco público pero buen colorido y aliento. 300 seguidores locales y 65 de Telmo en la visitante. Cantaron palpitando el próximo partido: ¨Cuando fuimos a la cueva, nos tiraste piedra y no pasó más nada / cuando vengas a Devoto, te vamo a correr hasta la madrugada / Urquiza, ortiva, te lo juro por mi vida / los tiros, las piedras, van a ser tu despedida¨. Entre los trapos uno con la imagen del Gauchito Gil. Insultos para el ex jugador local, Alberto Martínez, ante lo cual Pizarro (otro ex Lama) le recriminó a estos hinchas y lo defendió. Despedida con un silencio que valió más que mil insultos.

GENERAL LAMADRID 0: Valiñas (5); Eduardo Pérez (5), Peralta Salinas (4)A, Gauna (5) y Panceri (4); Guerrero (5)(56´ Bottaro 4A), Penela (4) y Godoy (5)(71´ Angeloff); Argüello (4); Federico Díaz (5) y Peralta Cabrera (4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Bustos, Amado, Segovia, Trotta y Sarandeses

SAN TELMO 3: Anchoverri (6); Correa (6), Pizarro (7), Ruefli (5)A y Troncoso (5); Leiva (6), De Tomaso (6), Alberto Martínez (6) y Galeano (8)(86´ Julio López); Ruano (5)(83´ Acevedo); Segundo (5)(76´ Jonathan Gómez). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Alcayaga, Alcibíade, Callegari y Salvarreguy

(jugado el 23/5) Goles: 39´ Pizarro, 44´ De Tomaso y 78´ Galeano Cancha: Lamadrid (regular) Arbitro: Damián Rubino (5) Publico: 350 Moral: 0-2