Traigan redes que goleadores sobran
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Traigan redes que goleadores sobran

Con Tantos de sus dos delanteros de punta, Barracas volvió al triunfo tras perder 3 partidos al hilo y se acomodó entre los de arriba, mientras Brown de Adrogué cada vez se aleja más de la punta y ya suma 5 partidos sin ganar. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El ingreso del “Chino” Puig en el segundo tiempo, fundamental para cambiarle el ritmo a Barracas en un momento del partido en el que era superado futbolísticamente.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Parecía que otra vez se desmoronaba tras recibir un gol, pero Daniele se la jugó con un cambio ofensivo que le rindió frutos. En el primer tiempo, algunos “chispazos” de Ábalos le alcanzaron para ponerse en ventaja, cuando justamente el volante asistió a Soriano quién lo perdió 2 veces ante Ríos pero en el segundo rebote Piriz Alves anotó el tanto de la victoria parcial. Luego sufrió porque Brown le hizo “ancha” la cancha y le llegó por ambas bandas permanentemente. Se quedó anímicamente después de que le empataran, pero en la segunda mitad desde el ingreso de Puig parado como “10”asistiendo a los puntas, reacomodo piezas, anuló a Sproat de forma sistemática y se hizo veloz con Ábalos atacando por la izquierda. La ventaja final llegó de la mano de Piriz Alves, que le ganó la posición en el área a Lemo, que lo agarró claramente cometiéndole penal, que el goleador de la categoría Abel Soriano, cambió por gol. Ante un rival directo por entrar al reducido no se metió atrás, aguantó con la firmeza de sus centrales y no le llegaron nunca con claridad.

BROWN (Adrogué): Arrancó con 3 jugadores de punta, y los primeros instantes se quiso “llevar puesto” a Barracas. La historia hubiese sido diferente si en los primeros 15 minutos, Brito y García hubiesen estado un poco más finos a la hora de dar el pase final a un compañero. Y lo terminó pagando caro, porque al tener 3 puntas, más Guillermo Sánchez que se sumaba por izquierda, quedaba desequilibrado y perdía el mediocampo, con un Villamayor demasiado impreciso. Parecía que remontaba el partido después del empate tras una excelente combinación entre Sproat, García y Brito, que la empujó al gol. Pero en el complemento sufrió cuando salió  Sánchez y a  Sproat se le empezó a complicar el paso por la derecha. Perdió todas las divididas en el mediocampo, nunca creó chances claras de gol y pese a que sus intenciones siempre fueron válidas terminó siendo víctima de la impotencia de ser anulado por un rival que le encontró la vuelta.

EL PANTALLAZO
El inicio del partido fue demorado media hora a menos de 24 horas de arrancar, por eso la hinchada que habitualmente entra con el partido empezado, esta vez ya estaba en la popular. Aproximadamente unos 200 con 4 banderas (“La banda de Barracas”, Tierra Amarilla”, “ Zavaleta” y “Villa 21”), 3 tirantes e igual cantidad de bombos, alentaron todo el primer tiempo, hasta el gol de empate, y luego en el segundo tiempo cuando los ánimos del partido estaban “caldeados” alentaron constantemente cantando “Vamos Barracas Central, Hoy te vinimo’ a alentar, para el Nacional, Hoy hay que ganar”. Gran despedida a sus jugadores. En la platea y en el resto de los sectores unas 200 personas más, y en la platea varios jugadores, técnicos, y demás, entre ellos: El “pipa”Estévez, Emiliano Ferragut (recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo), Lucas Mareque (a finales de junio le mandarían el transfer para jugar en el Barraqueño), además se sentaron juntos Kopriva y Szeszurak, técnicos de Estudiantes de Caseros y de Excursio respectivamente. Con los allegados de Brown (unos 30) estaba el “Toti” Ríos.  Gran gesto de ambos equipos que posaron para la foto con una bandera con la leyenda “AYUDEMOS A MAXI” en alusión al ex jugador Maximiliano Kondratiuk, quien padece la denominada  “enfermedad de Wilson”.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez(6); Pablo Batallini (7), Casini (6), Leguizamón Arce (6) y Monge (5); Joaquín Marcos (5), Espósito (4)(54’ Puig 7), Arce (5)A(76’ Maxi Rodríguez) y Ábalos (6); Abel Soriano (6)(90’ Floris) y Piriz Alves (6). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, Talarico, Ezequiel Cardozo y Edilio Cardoso.
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos(6); Cortave (4)(82’ Torrent), Pfund (5), Víctor Soto (5) y Guillermo Sánchez (6)(63’ Díaz Canevaro 5); Villamayor (5)(74’ Quintana), Maidana (4) y Lemmo (4); Sproat (6)A, Brito (5) y Juan Manuel García (5). DT: Vicó. Suplentes: Quiros, Guillermo Esteban, Pepe y Grecco

Jugado el 23 de mayo
Goles: 16’ Piriz Alves, 41’Brito y 71’ Soriano (de penal)
Expulsado: 92’ Maidana
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Cancha: Barracas Central (buena)
Público: 440
Resultado moral: Barracas Central 1 - Brown (Adrogué) 1