Cuando no había fútbol, Instituto puso el alma
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Cuando no había fútbol, Instituto puso el alma

Sin brújula y cayendo 2 a 1 ante Douglas, el Albirrojo tuvo una enorme reacción anímica, que se tradujo en una victoria más que necesaria para seguir remontando posiciones. (Foto: Mundo D)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Una gran atajada de Hoyos con el partido 1-2, más una corajeada de Correa para forzar un penal que le dio el empate a la Gloria.

QUE HICIERON: Instituto: Después de un arranque muy lento, fue intentando abrir la cancha y se puso en ventaja de pelota parada, con una jugada elucubrada entre Magnín y Sapetti. Volvió dormido del descanso y se lo llevaron puesto sus propios errores. Rivoira adelantó el equipo y con el 2 a 2 fue una tromba desordenada, que en medio del descuento (para nosotros correcto), consiguió la victoria tan deseada con el tanto de Gotti.

Douglas Haig: No supo cerrar un partido y es algo que no es la primera vez que le ocurre. Dependió mucho del talento de Borrego, el ex Colegiales fabricó el penal que terminó entregándole el transitorio 1 a 1 y participó en la acción del segundo tanto. Ahí el elenco del Guly se fue retrasando y no aprovechó la confusión rival, abusando de defender la mínima ventaja y luego el empate. Terminó protestando por el descuento que dio el juez, pero debe fijarse en sus propias falencias.

EL PANTALLAZO: Buen clima en Alta Córdoba con 10 mil hinchas, una fracción en cada cabecera y colorido restringido. Después del 2 a 2 entonaron ¨Nosotro alentamos, pongan huevo que ganamos¨ y despidieron con ¨Viejo y glorioso Instituto¨.

INSTITUTO 3: Hoyos (5)A; Hereñú (4), Schmidt (6), Sergio Rodríguez (5)A y Sapetti (6)(52´ Gallardo 5, 83´ Soda); Machín (6), Bernardi (5), Correa (7)A y Mateo García (4)(87´ Gotti); Bauman (6)A y Magnín (6). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Miranda, Endrizzi y Guerreiro

DOUGLAS HAIG 2: Perafán (5); Compagnucci (4)A(54´ Martín 4), Gioda (6)A, Stele (5)A y Tarabini (5); Nahuel Rodríguez (6), Levato (5)(75´ Galluci Otero) y Francisco Martínez (5); Boló (6)(81´ Aguirre); Borrego (7) y Lenci (4). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Canuto, Caballucci y Laso

(31/5) Goles: 31´ Sapetti, 49´ Borrego de penal, 60´ Gioda, 72´ Bauman de penal y 94´ Gotti Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Pedro Argañaraz (5) Publico: 10.000 Moral: 2 a 1