De cabeza al penal
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Platense Platense

De cabeza al penal

Platense se llevó los tres puntos del Carlos V, luego de vencer a Flandria por 3 a 2 con un tiro penal polémico. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros (@julianapalleros)

LA CLAVE: Platense aprovechó las pocas chances que tuvo, y Flandria mejoró y jugó colectivamente para ser superior. El penal definió las cosas.

QUE HICIERON: FLANDRIA: En la primera etapa le costó acoplarse tras no funcionar el mediocampo. Siempre intentó jugar pero no estuvo fino en los últimos metros. En el segundo tiempo, con los ingresos de Escuredo y Rui, salió con mayor decisión y logró ponerse 2-2, con ambos goles de cabeza. Jugó colectivamente, recuperó el medio y tuvo opciones por los costados y velocidad. Dominó hasta el final, pero no le alcanzó.

PLATENSE: Aprovechó las chances que tuvo. Al principio estuvo suelto pero con varios hombres en ofensiva. El primer gol llegó tras una serie de rebotes, hasta que Vega capitalizó de cabeza. Luego se retrasó y mostró poco, hasta que sobre el final puso el 2-0 y se fue al descanso. En el segundo tiempo fue superado por el local y no mostró poco en ataque. A los 35, Miranda selló la victoria desde un tiro penal polémico.

EL PANTALLAZO: El Carlos V presentó un gran marco, y el equipo fue recibido con cintas de papel. Del otro lado del estadio, se desarrolló a la par del partido una fiesta gaucha, donde hubo competencias a caballo. Alentaron a los jugadores con el resultado negativo, y cuando se logro la igualdad, el cielo se tiñó de amarillo y negro con bengalas de humo. El "Lobo" Montenegro se llevó la ovación tras el gol y su desempeño en el encuentro. La calma duró hasta el penal cobrado por Possi, donde los hinchas estallaron contra el árbitro.

FLANDRIA 2: Griffo (5); Randazzo (5)(81´ De Hoyos), Mussón (6), Riveros (6)A, Camacho (5)A; Alejandro González (5), Matías López (4) (45´ Enry Rui (7), Chmil (6)A, Vicente (4) (45´ Escuredo (7); Frattini (6), Montenegro (7) Suplentes: Cabrera, Agorreca, Porcel, Huerta. DT: De la Riva.

PLATENSE 3: Mastrolía (5); Humberto Vega (6), Walter Gómez (5), Lamacchia (5), Infante (5) (78´ Leguiza A); Diego Romero (5)A (87´ Lucero), Ferreira (6), Gianunzio (5), Ortíz (5)A; Palavecino (4) (61´  Leonardo Morales (6) y Miranda (5).  Suplentes: Desábato, Briones, Molina Fariña, Chavarri. DT: Pedro Bocca.

(31/5) Goles: 11´ Vega, 44´ Romero, 54´ Rui, 60´ Montenegro y 80´ Miranda de penal Árbitro: Yamil Possi (4) Cancha: Flandria (buena) Publico: 2000 Moral: 2 a 2