Ganó el Docke, debió ser empate
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Ganó el Docke, debió ser empate

Dock Sud ganó en Libertad un partido con muchísimas llegadas de gol para ambos equipos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La poca efectividad de Midland, sobre todo en el primer tiempo; donde hizo todo para irse ganando y sin embargo se fue perdiendo.

QUE HICIERON 
FERROCARRIL MIDLAND: Lo dicho: Un muy buen primer tiempo donde, entre llegadas clarísimas y de mediano riesgo, tuvo por lo menos 7 situaciones propicias para convertir. De Santis estuvo impreciso en un par de chances, también lo tuvo Ferreyra pero su remate cruzado se fue cerca; y a Basualdo se lo negó Monllor. Para colmo en una de las pocas llegadas rivales quedó 0-1 en una jugada desafortunada. En el segundo tiempo el trámite fue mas parejo; tuvo chances de gol pero fueron mas las que tuvo Dock Sud para liquidarlo de contra. Peralta Salinas, que había rechazado hacia el medio en el gol, se reivindicó con varias atajadas muy buenas. No mereció perder y su gente reconoció esto en el final con aplausos desde todos los sectores.

DOCK SUD: Quedó partido en el primer tiempo. La audaz propuesta de Maddoni de jugar con tres puntas no dio sus frutos en el rendimiento; aunque sí en el resultado. En la primera que tuvo facturó: Jaime remata en el área, la pelota rebota en un defensor local, se eleva, Peralta Salinas la rechaza con los puños en vez de retenerla y de ese rechazo, que va hacia afuera del área, Nápoli le pega de volea un tiro bombeado que cae por detrás del arquero, pega en el travesaño, rebota en la espalda del "1" y gol. Ligó demasiado el "Docke" en esa primera etapa. En la segunda el partido se abrió y dispusó de innumerables situaciones de gol para liquidar el partidos. Las mas claras las tuvieron Federico Rodríguez (dos veces), Miranda Moreira (increíble la pelota que le sacó Peralta Salinas) y Camiletti, que con el arco libre le erró al arco. También hubo dos goles anulados por off side. Sufrió menos que en el primer tiempo; pero cuando pudieron empatarle, otra vez apareció Monllor -la gran figura- para negárselo tanto a Chacón como otra vez a Basualdo, esta vez de cabeza.

EL PANTALLAZO 
Cuatro sectores habilitados en Midland. En uno se ubica "La Tumba 12"; en la lateral "La Blanquita", la habitual platea donde va el periodismo y ahora los allegados visitantes; y la nueva tribuna cabecera, donde va gente "común". Las dos barras alentaron de manera constante con buen colorido y percusión, aunque con algo mas de gente, colorido y percusión la "Tumba 12". Ambas coincidieron -aunque en distintos momentos- con "Borombombom (2) / el que no salta es de Merlo Ituzaingó". Los de la Blanquita siguieron esta canción con: "Borombombón (2) / el que no salta ya corrió la maratón"; y cuando una piedra que cayó de la otra barra impactó en un jugador visitante (no pasó a mayores), cantaron: "Oh son los tira piedras / son los p... de la Helvecia". En la retirada hubo una lluvia de insultos y amenazas de un lado a otro.     

CURIOSIDAD: Promediaba el segundo tiempo cuando Dock Sud tuvo un tiro libre a favor cerca del área rival. Y fue el arquero Monllor a patearlo; la pelota se fue cerca del travesaño. Sólo hacer un gol le falta al arquero para coronar su gran tarde !.

MADDONI: "Lo mas justo era un empate. El primer tiempo fue para ellos; el segundo para nosotros. Pero también es importante ganar así. Entraron bien los relevos y eso hizo que generemos muchas chances de gol". Sobre su continuidad dijo: "Lo mas importante es el club. No se si voy a seguir yo como técnico, pero lo que es seguro es que va a seguir mi gente, mi idea, mi proyecto".

MIDLAND 0: Peralta Salinas (7); Salvatierra (5) (71' Slimmens), César Acosta (5), Iván Portillo (5) y Ham (4); Luis Ferreyra (6), Rodrigo Basualdo (7), Almada Flores (4) (58' Guillermo Bogado) y Julio Chacón (6); De Santis (5) (73' Barcos) y Jorge González (5). DT: Di Giuli. Suplentes: Mansilla, Ricardo Blanco, Braian Palmieri y Montellano.
DOCK SUD 1: Monllor (8); Julián Montenegro (5), Facundo González (5), Claudio Greco (7) y Santagasti (5)A; Suárez (56' Alfonsín 5), Nápoli (6)A y Cigno (4) (62' Joel Ibarra); Jaime (6) (62' Camiletti), Miranda Moreira (6) y Federico Rodríguez (5). DT: Juan Maddonni. Suplentes: Gastón Molina, Agustín Laviano, Fabián Castro y Gustavo Gutiérrez.

Jugado el 1º de junio 
Gol: 22' Peralta Salinas en contra. 
Árbitro: Rey Hilfer (6). 
Cancha: Midland (muy buena). 
Público: 750. 
Resultado Moral: Midland 2 - Dock Sud 2