Atlas se sacó la mufa
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

Atlas se sacó la mufa

Los de Retamar eligieron el partido indicado para terminar con su deuda de visitante en este torneo: le ganaron 1-0 a Alem en el duelo zonal y festejaron por partida doble. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Dentro de la mediocridad del juego, Atlas fue más ordenado que su rival y a la larga tuvo su premio. El “Marrón” ya había avisado en el primer tiempo, pero fue con el cabezazo de Julio Gauna a los 33 minutos del complemento cuando rompió el cero y ganó por primera vez como visitante en el torneo.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Nunca le encontró la vuelta al cotejo y no manejó las riendas del mismo. No tuvo al jugador que se pusiera al hombro el equipo y perdió la pelota en más de una ocasión. Diego Galeano metió cambios ofensivos en la segunda mitad, pero eso terminó de desequilibrar al once y se descuidó en el fondo para el 0-1. A partir de allí, fue un manojo de nervios y no hizo los méritos para empatarlo.

ATLAS: Con muchas bajas, Retamar lo planteó muy bien y se sacó una mala racha fuera del Puga. Alcaraz y Prado empujaron desde el medio y lastimó con la experiencia de Fuentes y Gauna en la delantera. Pudo haber convertido en los 45 iniciales pero tuvo floja puntería. Cuando firmaba el empate, Gauna quebró la monotonía y le dejó el premio mayor al “marrón”. Victoria clave.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 de Alem, entre popular y platea, teniendo en cuenta que solo entraban socios. Reclamaron más actitud a sus jugadores con fuertes gritos y se fueron muy enojados con Galeano. De Atlas, 40.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (6); Leonardo González (5), Randazzo (5), Moreira (4) A (45´ Machado 5) y Barrionuevo (5) A (59´ Lucas González 5); Fratto (4), Marengo (4) (71´ Aragón), Dell Arciprett (5) y Cristeff (4); Ezequiel González (5) y Tiedemann (5) A. DT: Galeano. Suplentes: Ramos, Llanos, Stechina y Facundo Rodríguez.
ATLAS 1: Marcos Fernández (6); Diego Sánchez (5), Lara (6) A, César Rodríguez (5) y Goitia (6); Alcaraz (7) A, Prado (6) A (86´ Báez A), Gnocchi (4) (75´ Salvi) y Jurchesen (5); Fuentes (5) A (80´ Regules) y Gauna (6). DT: Retamar. Suplentes: Gavagnin, Malizia, Miño y Benavídez.

Jugado el 1º de junio
Gol: 78´ Gauna
Árbitro: Kopanchuk (6) 
Cancha: Leandro N. Alem (regular) 
Público: 290 
Resultado Moral: Alem 0 - Atlas 1