Ilusiones que no se "Pinchan"
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Ilusiones que no se "Pinchan"

Estudiantes se quedaba en el camino ante el duro Santamarina, pero apareció Guido Carrillo y con dos cabezazos le dio el pase a la próxima ronda al León. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Guido Carrillo. ¿Por qué? Porque cuando su equipo no encontraba el rumbo ni argumentos valederos para marcar un gol, el mismo “9” con dos certeros cabezazos conquistó los tantos, dando vuelta la historia a su favor y el pasaje a 16avos.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES de La Plata: Por momentos jugó buen fútbol, pero demasiado tuvo toqueteo intrascendente. Tuvo ocasiones en los pies de Cerutti para marcar. Le costó asentarse cuando quiso salir del fondo, y un error de esos lo aprovechó el conjunto tandilense para convertir cuando se moría el PT. Vuelta a empezar para los de Milito, que apostaron el todo por el todo, más allá de la llamativa salida de Auzqui, de aceptable rendimiento. Fue ir e ir y Santamarina con poco llegaba. Los caminos parecían cerrados con candado, y en sólo diez minutos apareció el que no había tenido chance alguna como Guido Carrillo, que con dos cabezazos suyos dio vuelta la historia y obtuvo la victoria. Su próximo rival saldrá del cruce de su homónimo de Caseros o de San Martín (San Juan).

SANTAMARINA: Jugó de igual a igual. Estudió a su rival, y jugar al error del mismo le fue favorable cuando Michel, mano a mano, lo tuvo. Y en la siguiente acción no perdonó, conquistando el 1-0 parcial. Fue por más en el ST, aprovechando los espacios y disponiendo de alguna que otra ocasión. Pudo aumentarlo, pero la salida del “Pitu” González influyó mucho, no pudiendo generar juego asociado. Resistió esa ventaja, que no pudo sostenerla cuando con mucho empuje el Pincha se lo ganó. No pudo ser, pero el deber de un buen trabajo táctico ante un rival de Primera División le salió bien, teniéndolo en jaque varias veces.

EL PANTALLAZO
La gente de Estudiantes copó Sarandí, colmando la tribuna visitante asignada en su totalidad ,lo mismo en gran cantidad en las plateas. Entre autos particulares y el tren Roca que venía desde La Plata cada diez minutos, se fueron acercando todos los presentes. Cánticos como “Y dale León, y dale dale León, dale dale León te quiero ver salir campeón”, "Me dicen tetracampeón nací en La Plata, por orgullo de la Ciudad soy un Pincharrata/ Si ganas o perdes igual te vengo a ver, no somos como los p... del Lobo y la Acadé/ Dale  León (4)”, "A vos que sos hincha del Lobo y nunca saliste campeón, te voy a contar lo que siente la gente que sigue al León/ nosotros ganamos las Copas, nosotros salimos campeón, nosotros tenemos los huevos que no tenés vos”. Cuando los reproches y el manojo de nervios se observaba en la platea, con los dos goles de Carrillo cambió todo. Con el pitazo final, la figura de la noche fue despedida con el “Olé (4) Guido (2)” y el segundo lugar de ovacionados se lo llevó Matías Aguirregaray con “Uruguayo (8)” y “Pincha mi buen amigo...”. De Santamarina 170 arribaron seis combis y autos particulares. Un hincha arribó en moto desde Tandil, a la que se le veían stickers referidos al club y a la cuidad. Utilizaron la local para colgar 17 banderas como “Villa Gaucho”, más 5 sombrillas y  diez tirantes. Alentaron con “Señores yo soy del Aurinegro, a Santa lo sigo adonde va/ con bombos, banderas y redoblantes, la banda siempre te va a alentar”. Pese a la derrota, despidieron con “Santa Santa Santa, huevo huevo huevo”.

ESTUDIANTES de La Plata 2: Silva (6); Jara (5)(69´ Leonardo Gil), Domínguez (5), Desábato (5) y Aguirregaray (6); Acosta (5), Damonte (7), Sánchez Miño (6) y Auzqui (6)(52’ Vera 5); Cerutti (6)(65’ Barbona) y Carrillo (8). DT: Gabriel Milito. Suplentes: Navarro, Schunke, Delgado y Gil Romero
SANTAMARINA 1: Requenav(6); González Bordón (5)(72’ Strada), Tucker (6)A, Capella (6) y F. Pérez (5); Gáspari (5), Scoppa (5), Mariano Gonzalez (6)A y Arnaldo González (7)(80’ Ferrari); Arraya (4)A(58’ Telechea 6A) y Michel (6). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Bertoya, Azcárate, Fassino y Valerio

Jugado el 4 de junio
Goles: 44’ Michel, 82’ y 92’ Carrillo
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Alejandro Castro (6)
Público: 6500
Resultado Moral: Estudiantes de La Plata 2 - Santamarina 1