Colegiales, el dueño de Vicente López
 Primera B Primera B  Platense Platense  Colegiales Colegiales

Colegiales, el dueño de Vicente López

Colegiales derrotó 2-1 a Platense y sigue firme en su pelea contra el descenso. Esteban Giambuzzi, en contra y a favor, y Mauro Scatularo anotaron los tres tantos en el duelo de equipos de Vicente López. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
La persistencia de Colegiales para ir a buscar el partido en el segundo tiempo. Se fue al descanso perdiendo de manera injusta pero procuró el arco de enfrente por todos los medios en los 45 minutos finales y se quedó con tres puntos de oro en su lucha por no descender.

QUE HICIERON
PLATENSE; Pareciera que le cuesta jugar de local. Su última presentación en casa fue el 1-4 ante Atlanta, luego ganó en Jáuregui y hoy tenía todo para reconciliarse con su gente, pero falló. Fue sorprendido por el audaz planteo visitante en la primera etapa y así y todo se fue ganando 1-0 a los vestuarios, sin merecerlo. Su gente no estaba conforme y más aún cuando sufrió dos goles casi seguidos que lo dejaron 1-2 en el resultado. Ya a esa altura, la platea era más un obstáculo que un aporte y los últimos intentos, con más garra que fútbol, terminaron en nada.

COLEGIALES: Sabe que partido a partido tiene que sumar porque la tabla de los promedios es su principal enemigo en este torneo que ya está por la mitad. Por eso, sale a buscar el resultado en cualquier cancha y en Platense no fue la excepción, pese a que perdió 1-0 la etapa inicial. La redención de Giambuzzi y una aparición fulminante de Scatularo le dieron los tres puntos, en un resultado que estuvo muy cerca de ampliar sobre el final del cotejo ya que desperdició algunas situaciones muy propicias ante Mastrolía. Por si fuera poco, redondeó un sábado casi perfecto minutos después, cuando se enteró del empate de Español ante Italiano, rival directo en la zona áspera de los promedios. 

EL PANTALLAZO
La cosa estuvo caliente en la mañana de Vicente López y no justamente por los alrededor de 20 grados que había a la hora del partido. Solo con socios, hubo 3400 Calamares que se dieron cita en su estadio y arrancaron el encuentro con aliento, pero el paso del primer tiempo levantó algunos murmullos, que el gol local calló casi sobre el final de esa etapa inicial. Hubo tensa calma en el arranque de la segunda mitad, pero los dos goles de Colegiales casi seguidos levantaron la ira de la platea local. En los minutos finales cada mal pase propio o posibilidad de gol visitante era motivo de insultos, que se multiplicaron cuando Lupani pitó el final del encuentro. Para redondear el combo, hubo problemas a la salida, cuando algunos hinchas se quejaron de que la policía tiró el ya mítico gas pimienta para dispersar a los simpatizantes. Ajenos a todo esto, unos 100 de Cole entre los que se ubicaron atrás del arco que da a las vías, el periodismo partidario y varios sueltos por la inmensa platea local. Los que pudieron, gritaron los goles con todo y despidieron con aplausos. 

PLATENSE 1: Mastrolía (5); Vega (6), Lamacchia (5), Gómez (5) y Nadal (5) (66' Chavarri) ; Ferreira (5 A), Gianunzio (6) y Ortiz (3); Romero (5) (85' Lucero); Miranda (5) y Palavecino (4) (55' Leguiza 5). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Desábato, Alcaraz, Infante y Morales
COLEGIALES 2: Alvarez (5); Giambuzzi (6), Germán Mendoza (5), Juárez (4) y Martínez (6); Loncón (5) (26' Ledesma 5), Carreira (6 A), Ravest (5) (57' Weissen 5) y Scatularo (7)A; Lucero (7 A) y Vazzoler (5).  DT: Fernando De Souza. Suplentes: Brun, Reta, Heredia, Tossi y Chamorro

Jugado el 6 de junio
Goles: 42' Giambuzzi en contra, 64' Giambuzzi y 70' Scatularo. 
Expulsados: 48' Ortiz y 58' Juárez. 
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Cancha: Platense (buena)
Público: 3500.
Resultado Moral: Platense 1 - Colegiales 2.