Empate nublado y desapacible
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Empate nublado y desapacible

En Gerli, Claypole y Victoriano Arenas empataron en un gol. Arenas se lo llevaba, pero en el final apareció Rial, la figura del partido, y le dio un punto al Tambero. (Foto: Facebook Club Victoriano Arenas)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Victoriano no cerró el trámite del encuentro, y el Tambero con poco lo igualó sobre el final, donde en ambos equipos la materia pendiente “ganar” la dejaron atrás hace algunos partidos.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Tener la pelota no significa jugar, que fue lo que le sucedió en reiterados pasajes del encentro. Desordenado en varios sectores (errores incluidos) de la cancha, no encontró la manera de inquietar el área visitante. La entrada de Burgos, al complementarse con Rial, se notó, entendiendo como jugar, tocar y llegar al área. Con más garra que fútbol, en los últimos minutos fue teniendo situaciones (no muchas) y con un remate de larga distancia, Rial lo empató a los 89’. Punto que no le sirve.

VICTORIANO ARENAS: Hizo mejor los deberes, sobretodo en el PT, en el cual ofreció lo mejor. Oviedo lo tuvo dos veces con un tiro libre tapado por Meli y otro remate que pasó cerca. El golero local se lo tapó a Liporati, hasta que en la siguiente jugada Baki Mohamed, con una acción personal, gambeteó ubicándola contra el palo derecho para el 1-0. Parecía que el libreto sería el mismo para los siguientes 45’. Lo tuvo Isola, pero Meli lo evitó tras gran tapada. Lo quiso ganar, pero se quedó inexplicablemente, cediendo terreno hasta que el Tambero se lo empató cuando parecía no tener riesgo la victoria.

EL PANTALLAZO
Debido al Paro de transporte,  jugadores, DT´s y dirigentes de ambos conjuntos arribaron al estadio de El Porvenir en autos particulares. A puertas cerradas, ambos allegados se ubicaron en la platea del “Gildo Ghersinich”,otros al costado de la misma, luego se le sumaron jugadores del Porve (juega mañana allí) y directivos también. Gente del Tambero reprochó a Broggi porque no sacaba amarillas a la visita y sí a su equipo. Aplausos y arenga para el “Búfalo” Rial.

CLAYPOLE 1: Meli (6); Juan Ferreyra (5), Verón (5)A(67’ Ocampo), Gallego (6) y Ezequiel García (4)A; Ruiz (4)(45’ Burgos 6), Frascone (5)A(62’ Víctor Ferreyra), Guerra(5) y Rial (7)A; Tula (4) y Gargiulo (5)A. DT: Zicarelli-Silva. Suplentes: Cabrera, Roldán, Alvez y Cristaldo.
VICTORIANO ARENAS 1: Wysocki (5); Cordero (6)A(65’ Olivera), Venturini (5), Merani (6) y Gallo (6); Juanto (5), Oviedo (6), Arena (6)A y Puig (5)(79’ Guevara A); Baki Mohamed (7) y Liparoti (5)(62’ Isola). DT: Orsi-Rodríguez. Suplentes: Giménez, Fekete, Escalante y Barrios.

Jugado el 9 de junio
Goles: 42’ Baki Mohamed y 89’ Rial
Expulsado: 92’ Venturini (Juego brusco)
Cancha: El Porvenir (Regular)
Árbitro: Broggi (5)
Público: 98 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Claypole 1 - Victoriano Arenas 2