El Porvenir, por peso propio
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Centro Español Centro Español

El Porvenir, por peso propio

Cuarto triunfo seguido de El Porve ante un juvenil equipo de Centro Español. (Foto: Soy del Porve)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La diferencia física y de oficio entre un equipo y otro. 

QUE HICIERON 
EL PORVENIR: Le costó mas de lo esperado destrabar el partido ante el entusiasta Centro. Lo logró sobre el final del primer tiempo; cuando un pelotazo largo de Tecilla encontró mano a mano a Correa con Gómez Caram, el "9" definió por arriba mientras que el arquero le cometía falta; como la pelota entró al arco, fue ley de ventaja y gol. En esa acción se terminó el partido. El segundo tiempo sirvió para que Ibáñez con su magistral pegada meta dos corner idénticos con destino de gol olímpico, pero antes que esto sucediera, en el segundo palo aparecieron primero Fernández para el 2-0, y después Correa para el 3-0. Dos goles calcados y con un quedó importante también del arquero visitante. Pudo convertir algún otro tanto de contragolpe, pero hubiera sido demasiado exagerado el score.

CENTRO ESPAÑOL: Del equipo que arrancó la temporada y que va último se fueron varios titulares. Quedó un plantel plagado de juveniles; que mostraron aptitudes técnicos interesantes para manejar la pelota, pero que no tienen el físico y el oficio que hay que tener para disputar un partido oficial en esta categoría. Se notó en las pelotas divididas y en algunas acciones colectivas. De todos modos le dio trabajo a El Porvenir para poder llegar al primer gol; aunque después era utópico pensar en que pueda revertir el resultado. Ultima presentación con Eduardo Lomolino como técnico; será el turno de Juan Zuccala a partir del próximo partido. Indudablemente deberá trabajar durísimo para levantar esta pésima campaña.

EL PANTALLAZO
Menos gente de lo esperado. Ya que el viernes ante Muñiz, jugando a las 13 horas, había algo más de público -sobretodo en popular- que en este partido, que se jugó a las 15 hs. Alrededor de 400 personas entre platea y popular. La barra puso una bandera en apoyo a un hincha al que le falleció el hermano: "Fuerza Jona. La banda". Aliento aceptable y buena despedida. Curiosamente de Centro Español no advertimos allegados en el lugar donde habitualmente se le asigna a estos en cancha de El Porvenir. 

EL PORVENIR 3: Maxi Diaz (5); Luciano Sánchez (6), Nicolás Buono (5), Nahuel Tecilla (6) y Alejandro Murtari (6) (69' Isaac Merlo); Alexis Vega (6) (88' Leandro Gómez), Ivan Mario (5), Emmanuel Ibáñez (7) y Juan Peloso (6); Gustavo Fernández (6) (80' Luca Ayala Cassal) y Guillermo Correa (7). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Federico Ricchiardelli, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval y Emanuel Russo.

CENTRO ESPAÑOL 0: Federico Gómez Caram (4); Esteban Balbuena (5) (80' Sergio Ferreyra), Leandro Sanabria (4), Elías Cortés (5) y Lucas Nievas (5); Nicolás Oliva (5) (71' Tomás Ortiz), Facundo Lomolino (5), Maximiliano Valdez (4)A y Sebastián Juárez (6); Maximiliano Barrios (5) y Guiliano Lázaro (4) (54' Leandro Gómez 6). DT: Eduardo Lomolino: Suplentes: Braian Suárez, Leandro Contreras, Alexander Pizarro e Iván Colman.

Jugado el 10 de junio 
Goles: 44' Correa, 49' Gustavo Fernández y 70´ Ibáñez
Árbitro: Negrete (6). 
Cancha: El Porvenir (buena). 
Público: 400. 
Resultado Moral: El Porvenir 2 - Centro Español 0