Volvió a ganar, y no es chiste
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Español Deportivo Español

Volvió a ganar, y no es chiste

Tras seis partidos sin ganar, el Gallo se recuperó goleando 3-0 a los del Bajo Flore,s que se quedaron sin su dupla técnica. (Foto: Morón el Rey del Oeste)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Dos jugadas de pelota detenida, le bastaron a Morón para resolver el pleito ayudado, inexorablemente, por la alarmante parsimonia del gallego.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Sin soslayar que no tuvo demasiada resistencia enfrente teniendo a un contrincante que, casi, no lo exigió en los 90', de la mano del reaparecido Peralta manejó los hilos del mediocampo al inicio hasta que, con un tiro de esquina del ex Talleres y posterior cabezazo de Mayola, abría un marcador que lo aumentaría con un exquisito tiro libre de la figura de la tarde al angulo mas lejano de De Maneses. Luego se dedicó a circular el balón con criterio y sin apuros, para  esperar como iba a descifrar el rival su cerrojo defensivo. Como jamás corrió peligro el resultado, liquidó el mismo a través de un gran jugada encabezada por Páez y resuelta por el colombiano De Ossa, quien debutó en la red. Triunfo para calmar las aguas y para apuntarle a los primeros puestos, aunque la distancia con el puntero ( de 13 pts) pareciera irremontable pero no imposible.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Cuesta encontrar algún punto medianamente aceptable en su andamiaje que fue realmente paupérrimo. Sin reacción a la adversidad, sin juego colectivo ni tampoco ningún tipo de variante para apretar a un rival que suele dar ventajas. En los últimos minutos tuvo su única llegada clara, cuando Peratta rechazó defectuosamente un centro y Domínguez sacó en la linea de gol lo que era el descuento. Tal vez por lo poco visto y por la seguidilla de ocho partidos sin ganar, es que la dupla técnica decidió dar un paso al costado.

EL PANTALLAZO
Una de las peores concurrencias en el Nuevo Francisco Urbano desde su inauguración, ya que se juntaron distintos factores para que sólo 2500 personas dieran el presente: el día y horario, la mediocre campaña y los incidentes del sábado pasado que alejaron a más de uno. De todos modos, la barra alentó siempre con viejos hits como "Y dale (5) Ga' y dale(5) ga' / te sigo a todas partes siempre voy con vos fumando marihuana y tomando alcohol, y yo soy de Morón y vamos a quemar el Brown" o "aunque me llamen borracho, vago y todo lo demás/ yo te prometo gallito nunca te voy a dejar..". Reconciliación en la despedida con aplausos a los jugadores. Del Gallego, 21.

DEPORTIVO MORÓN 3: Peratta (6); Ramos (6), Gásperi (5), Mayola (6) y Otermín (5); Yassogna (6), Páez (6), Domínguez (5) y Peralta (7)(77' De Ossa); Altobelli (5)(87' Mendieta) y Barrios Suárez (4)( 66' G. Martínez). DT: Giunta. Suplentes: Morel, Broggi, Jeréz y Nanía
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: De Maneses (5); Segovia (4), Sosa (5), Avejera (5) y Santiago López (4); Fergonzi (5), Gatti (4)(61´ Carrizo), Sebastián López (4)A y Villalba Fretes (5); Parisi (4) y Romero (4)(61' Amarilla A). DT: Orsi - S. Gómez. Suplentes: Hernández, Rodrigo López, Hurtado, Caggiano y Anívole 

Jugado el 10 de junio
Goles: 15' Mayola, 34' Peralta y 89' De Ossa
Expulsado: 69' Amarilla 
Árbitro: López Aldazábal (7)
Cancha: Morón (buena) 
Público: 2500 
Resultado Moral: Deportivo Morón 2 - Español 0