Se encarriló ante Riestra
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Se encarriló ante Riestra

UAI Urquiza lo ganaba sin sobrarle nada, pero sobre el final Riestra tuvo un penal para patearlo. Allí se hizo gigante Pietrobono, atajándole el disparo a Herrera y logrando que Urquiza se reconcilie con la victoria. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Dos jugadas determinantes a saber: la pena máxima convertida por Isaac Suárez para la visita (mano de Moreyra) y el penal atajado en tiempo de descuento por Pietrobono para el Furgón, que le significó asegurar el triunfo de su equipo después de varias fechas sin hacerlo, en un encuentro donde con poco se llevó mucho.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Hizo el gasto, pero se quedó con las manos vacías. Dominó el partido, aunque no supo terminar las jugadas de gol en la red. Lo buscó siempre, hasta que en una acción impensada e innecesaria, Moreyra metió la mano en su área y el conjunto de Villa cambió penal por gol. Intentó por todos lo medios empatar ante un Furgón ya replegado, donde los zagueros sacaban todo y Pietrobono daba seguridad. Parecía que tenía el premio consuelo que merecía en el descuento, pero su artillero Herrera falló el penal (convirtió primero pero se lo anularon por invasión). No le salió ni el tiro del final.

UAI URQUIZA: Acertó un pleno y ganó. En la primera que tuvo, facturó el ex Arenas Suárez con un penal. Lo demás fue aguantar como sea ante la presión del conjunto Blanquinegro. Se paró de contra para la parte final, pero el cansancio físico hizo que no tuviera resto para hilvanar alguna que otra situación sobre el arco de Ruhl. Cepeda y César Rodríguez sacaban una y otra vez la pelota de su área. Pietrobono, que tuvo una tapada al incio del PT y alguna que otra también, pero el sacarlee el penal a Herrera a los 92’ fue el premio mayor para sostener el triunfo tras nueve jornadas sin lograrlo.

EL PANTALLAZO
La popular de Riestra lucía vacía cuando salieron los equipos, aunque a los 30‘ llegó la hinchada (¿pensaron que era 15:30?). Banderas como “Lomas” y  "Bajo Flores" lucieron en el alambre. Cantaron “A todos los traidores los vamos a matar” o “El que no salta es un traidor”(¿será por una interna entre la nueva y la vieja hinchada?). Acompañaron los cánticos con bombos y trompetas. Luego, se fueron algunos caminando y otros esperando el 46. Del Furgón, 22 entre directivos y jugadores lesionados y no citados, que aparte de festejar el tanto, saltaron como locos cuando su arquero tapó el penal.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl (6); Caputo (5), Moreyra (4)A, Peralta (5) y Goya (5)A; B. Sánchez (5)(72’ Ruiz A), Freyre (6), Mauricio Soto (5) y Maffoni (6)(45’ Sebatián Soto 5); Flores (4)(45’ Bravo 5) y Herrera (4). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Mancilla, Gigli, Montero y Borda
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (7); Meza (5), Cepeda (6)A, César Rodríguez(6)A y Duete(5)A; Scasserra (6), Céliz(6), Sebastián Gómez (6) y López Samaniego (5)(87’ Viegas); Suárez (6)A(67’ Garcete A); Bauchet (5)(75’ Butrón). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Vijande, Silva, Raúl Pérez y Canay

Jugado el 10 de junio
Gol: 29’ Suárez (p)
Detalle: 92’ Pietrobono le atajó un penal a Herrera
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 202
Resultado Moral: Deportivo Riestra 1 - UAI Urquiza 1