El frío les quitó las ganas
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El frío les quitó las ganas

UAI-Urquiza y Defensores no se sacaron ventajas en un muy aburrido encuentro 0 a 0 que casi ni tuvo llegadas, solo insinuaciones y falta de ideas. El Dragón se conformó con el empate porque lo mantiene en la punta. (Foto: Web Oficial UAI Urquiza)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La expulsión de Fioretto en le dio un aire de mejoría a Urquiza en lo mejor del encuentro. Las expulsiones de local culminaron el amargo 0 a 0

QUE HICIERON: UAI-Urquiza: Muy flojo en todo el partido. Con solo dos llegadas, poco juego y muchos pelotazos. No se fue en desventaja gracias a las intervenciones en los centros de Cano. Isaac Suárez fue el más desequilibrante, junto a López Samaniego y Canay.
Comenzó igual en el segundo tiempo, sin llegadas al arco rival, pero con la expulsión de Fioretto, se animó más. Los tres que fueron lo mejor en el primer tiempo, se vistieron de armadores de juego e intentaron dejar los puntos en Villa Lynch. Con la expulsión de Cepeda, bajó un poco el rendimiento y con la roja a Céliz, ya no hubo ideas y se quedó con el 0-0. 

Defensores: Mejor que el rival en el primer tiempo. Insistió con varios desbordes de Enrique y Salina y de sus laterales, pero eran muy bien retenidos y contenidos por Cano. No tuvo ninguna clara por lo que no pateó al arco en la primera etapa.
En el complemento arrancó mejor los primeros 10 minutos, hasta la expulsión de Fioretto, que lo obligó a tirarse atrás y cuidar el cero en su valla. Pasados los 30' tomó el dominio, que, con las expulsiones en UAI, se intensificó. 

EL PANTALLAZO: La única tribuna del estadio en un 70 por ciento de su capacidad, con cinco tirantes -dos de sus ascensos, 2010 y 2013- y dos banderas grandes "La Banda del Furgón" y "Villa Lynch". Los bombos y trompetas ingresaron tarda, cuando el partido ya llevaba 10 minutos. Cantaron contra el rival, "Ohhh, Defe sos c...", y mucho aliento para el equipo. Cuando expulsaron a Céliz se fue ovacionado, como el resto del plantel. De Defe, unos 50 allegados en la visitante.

UAI URQUIZA 0: Matías Cano (6); Lucas Meza (4)(77' Eduardo Scasserra), Gastón Silva (5), Christian Cepeda (4), Gabriel Seijo (4); Sebastián Gómez (5), Leonardo Céliz (4), Juan Cruz Canay (6)A(77' Gabriel Garcete); Daniel López Samaniego (6)(73' Raúl Pérez); Nicolás Bauchet (4), Isaac Suárez (6) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Ariel Viegas, Rodolfo Butrón

DEF. DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Maximiliano Serrano (4), Luciano Goux (4), Miguel Barbieri (5), Cristian Quiñones (4); Fernando Enrique (5)A, Juan Manuel Sosa (5)A, Nahuel Fioretto (3), Darío Salina (4)A(56´ Cristian Vergara (4); Ezequiel Aguirre (6), Lucas Buono (5) DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias, Leonardo Baima, Jorge Chiquilito, Gonzalo Gil

(jugado el 13/6) Expulsados: 54' Fioretto (DB), 85' Cepeda (UU), 88' Céliz (UU) Árbitro: Hernán Mastrángelo (6) Cancha: UAI Urquiza (buena) Público: 300 Moral: 0-0