Se viene Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Se viene Instituto

Nuevo triunfo cordobés en el torneo de la BN, ahora los del Chulo se deshicieron de Estudiantes de San Luis y sacaron 13 puntos de los últimos 18. ¿Se tira a llegar al cuadrangular? (Foto: Mundo D)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El buen PT de La Gloria, un equipo que suele dilapidar esas etapas, le garantizó un andar tranquilo en lo que quedaba de juego.

QUE HICIERON: Instituto: Muy concentrado y preciso en la primera parte, con el partido de Endrizzi como pico alto y un acompañamiento del resto, fue un equipo voraz que ganó la mayoría de las divididas y sostuvo una supremacía considerable sobre el cansino ritmo de la visita. En el segundo tiempo entregó terreno y pelota, pero sabiendo que su rival mucho no lo iba a inquietar.

Sp.Estudiantes: Una sombra. Los palos lo salvaron un par de veces, pero no alcanzó para sostener el empate. En la segunda parte, con obligación y todo, nunca rompió el 4-4-2 local con certeza. Si tenia alguna expectativa de pelear arriba, con este partido deberá cambiar el chip para no empezar a sufrir con otra cosa, más alla de tener aire.

EL PANTALLAZO: Buen clima en un horario que no se suele usar, pero por el partido de Argentina Instituto volvió a jugar un sábado a la tarde y arrimó unas 12 mil almas. Reconocieron con aplausos a los campeones del básquet y alentaron los 90 minutos.

INSTITUTO 2: Hoyos (6); Hereñú (6), Schmidt (5), Sergio Rodríguez (5) y Sapetti (6)A; Machín (5), Bernardi (6)A, Endrizzi (7)A(81´ Miranda); Bauman (5)(62´ Antonio); Magnín (6) y Gotti (6)(83´ Guerreiro A). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Mateo García y Soda

SP.ESTUDIANTES 0: Brasca (4); Llamos (4), Manchot (6)A, Herrera (5) y Marital (4)A(45´ Santiago Rodríguez 5); Vallejo (6), Méndez (4), Daniel Quiroga (4) y Roldán (5)(74´ Wagner); Moreira Aldana (5) y Núñez (4)A(67´ Curima). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Becerra, Murillo, Biela y Bordón

(13/6) Goles: 22´ Gotti y 27´ Endrizzi Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Mario Ejarque (6) Publico: 12.000 Moral: 3 a 0