Luján volvió a sonreir
 Primera C Primera C  Luján Luján  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Luján volvió a sonreir

El "Lujanero" ganó después de 6 partidos. Fue ante J.J.Urquiza, rival directo en la tabla de los promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
En un partido con muchas llegadas de gol para ambos; la efectividad de Luján para ponerse 2 a 0 en el primer tiempo y la ineficacia en el segundo para golear; ante un Jota Jota que fue ineficaz siempre.

QUE HICIERON 
LUJÁN: Buen partido en líneas generales. Facturó de entrada. A los 8 minutos tras un corner de Bustos, conectá Scarnato, queda un rebote y Luciano López remata al gol (tercer gol del defensor en su carrera, primero que no es de cabeza). El equipo de Cataldo ganaba por ambas bandas, con Pérez Bianchi de un lado y Bustos del otro; fue así que un desborde de este último encontró la mano de Castiglione en el centro atrás. Penal que Scarnato transforma en el 2 a 0. Se fue el primer tiempo con un justo triunfo aunque exagerado en las cifras, ya que Jota Jota también había hecho lo suyo. En el segundo tiempo el encuentro se abrió totalmente de arranque; la visita dejó muchos espacios y el "Lujanero" contó con por lo menos 5 contragolpes que finalizaron en mano a mano con Gómez, pero el arquero rival y -a veces- las malas definiciones, le privaron de un resultado mas abultado. 

J.J. URQUIZA: Perdió porque en el primer tiempo pagó muy caro los errores; mas precisamente una desatención en una pelota parada y una mano innecesaria de Castiglione. Pero en el manejo de la pelota no fue menos que su rival; de la mano de Martín Delgado y con la colaboración de Mamberti, también supo llevar peligro al arco de Roncoroni. En el segundo tiempo -ya con una postura mucho mas ofensiva- también tuvo sus chances, aunque se regaló tanto atrás que de no ser por la muy buena tarde de Juan Gómez, pudo terminar goleado. En definitiva perdió un partido clave en la tabla del descenso ya que llegó a Luján a 4 puntos de su rival y se fue a 7.

EL PANTALLAZO
Menos gente que lo habitual para ver a Luján. La campaña, el horario laboral y el frio hicieron que esta vez no pueda superar los mil espectadores, como lo hace normalmente. La barra apuntó constantemente al tema de las banderas de Flandria, que tenían ellos y volvieron a la barra "Canaria", con: "El mas p... / el mas traidor / se llama Gordo León / le entregó los trapo´a Flandria y a la mafia traicionó / che Canario vigilante, dejate de chamuyar / que a los trapos los pagaste, no los viniste a buscar / vos sos así, sos del Canario / cuando fue Luja te escondiste en el vestuario...". Buena despedida. De Jota Jota, 27 allegados.

WALTER CATALDO: "Era hora que tengamos un triunfo. Veníamos en levantada pero necesitábamos ganar. Lo mejor fue que mantuvimos el cero en nuestro arco por segundo partido seguido".

LUCAS SCARNATO: "Fue muy lindo lo de Maradona ayer. Estuvo en el vestuario y en el banco de suplentes conmigo, incluso dio indicaciones y asintió la charla que di yo; después el también dio una charla. Las chicas se sacaron fotos con él, después él estuvo festejando y cantando en el vestuario. Rocio Oliva juega de volante por izquierda y la verdad que es una muy buena jugadora, tiene mucha idea del juego". Todo esto en alusión a que ayer Maradona estuvo presente en el partido de fútbol femenino de Luján, del cual Scarnato es el técnico.

LUJAN 2: Roncoroni (6); Monasterio (5), Maxi Pighín (5)A, Steinbach (6) y Luciano López (7); Pérez Bianchi (6) (58' Barrientos 4), Carneiro (7), Silva (5) y Bustos (6) (54' De la Cuesta 6); Nicolás Horacio (6)A y Scarnato (6) (75' Adrián Maldonado). DT: Cataldo. Suplentes: Esteban Ibarra, Mateo Pighín, Fontenla y Emanuel González.
J.J. URQUIZA 0: Juan Gómez (7); Abruzzi (6), Castiglione (4)A (81' Néstor Villalba), Leandro Sosa (6) y Damián Salto (4)A (45' Leonardo Alvarez 5A); Nobile (5), Daniel Ojeda (5)A, Mamberti (6) y Mariano Diaz (5); Martín Delgado (6) y Mauro Macalik (4) (63' Franco Parodi). DT: De la Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Claudio Villán, Emanuel Valinotti y Lucas Teijeira.

Jugado el 17 de junio 
Goles: 8' Luciano López y 25' Scarnato de penal. 
Árbitro: Negrete (5). 
Cancha: Luján (regular) 
Público: 900. 
Resultado Moral: Luján 3 - J.J. Urquiza 1.