El Trueno fue más en el verde césped
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Miguel San Miguel

El Trueno fue más en el verde césped

El rol protagónico de Luciano Pons tuvo la colaboración especial de sus compañeros, quienes obtuvieron un importante triunfo. (Foto: El Atlético Radio)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Para ganar, es sumamente importante el mantener la concentración, sacar ventajas de las equivocaciones de su rival y el tener espíritu de equipo.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Si bien es cierto que el resultado final señala que le faltó un gol para empatar, en lo futbolístico estuvo a años luz del juego desplegado por el conjunto visitante.
Continúa con las carencias en la ofensiva. Resulta difícil de entender que un equipo quiera triunfar, pero para lograrlo no respete el protocolo de fútbol, el cual, indica que, para convertir goles hay que patear al arco.
Por lo general, los delanteros son los futbolístas que cumplen habitualmente la función de vulnerar la valla del rival. Si los delanteros brillan por su ausencia o tienen un magro desempeño, el futuro  de cualquier equipo, seguramente, ya estará sellado.  
A los pocos goles hay que agregarle la poca marca en el mediocampo, lo que significa que, la línea defensiva y el arquero sufrirán visitas frecuentes y, por lo tanto, los riesgos de recibir goles está a la orden del día.
Recién durante el complemento, mostró una actitud positiva, pero no dejó de desnudar las mismas fallas del primer tiempo y de otros encuentros. 

SAN MIGUEL: Nunca perdió el control de las acciones. Pese a recibir un gol a los pocos minutos de iniciado el partido, lo empató casi sin despeinarse, sacando provecho
de un pase de un rival, quien habilitó a Pons. Durante la mañana, ocupó los espacios que encontró a su paso y enloqueció a la línea de volantes y a la defensa. 
Cada contraataque que tuvo a su favor, era el anuncio de un nuevo grito de gol. Por méritos del rival o por defectos propios, dichas jugadas no terminaban en el fondo del arco del Villero.
Lo realizado frente a Excursionistas, podría incluirse en un manual de instrucciones, en el cual serviría de ayuda para todo equipo que quiera ganar un partido en la categoría. 

EL PANTALLAZO
Poco más de 500 hinchas se reunieron para ver a su equipo. Colgaron 8 banderas y extendieron varios tirantes. Durante los primeros pasajes del juego, se produjeron algunas discusiones en la tribuna popular. Pese al resultado, los ánimos estuvieron bastante calmos. El aliento se hizo notar poco.  Solamente, se escuchaban algunos gritos puntuales contra algunos players locales: a Viqueira (por sus desatenciones), a Roldán (por sus impresiciones y su equivocaciones frecuentes) y Gastón Silvani (por no estar en el medio del área  La delegación visitante, al menos a simple vista, no estuvieron ubicados en su sector. En la despedida, los aplausos nacieron solamente de los jugadores locales.

EXCURSIONISTAS 2: Matías Lescano (5); Gastón Viqueira (4)A, Daniel Silvani (4)A, Luciano Moreyra (4) y Leandro Pérez (5); Félix Orode (5)A(57´ Horacio García 5), Santiago Fredes (4)A(52´ Matías Soria 5), Patricio Roldán (4)A y Lucas Chambi (4)(67´ Mariano Gorosito);  Alejandro Orsi (5); Gastón Silvani (3).  DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Pedro Argüello, Sergio Caliva, Martín Mazza y Ángel Rojas

SAN MIGUEL 3: Néstor Acosta (5); Matías Palavecino (5), Fernando Caballero (6), Ignacio Liporace (6)A y Ariel Kippes (5)(45´ Emiliano Ponti 5); Patricio Bernabé (6), Guido Alonso (7) y Franco Fiscella (6); Cristian Ortíz (5)(67´ Marcos Inzaurraga); Luciano Pons (9)(74´ Esteban Selpa A) y Leonel García Barros (7). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Augusto Vantomme, Martín Aritto, Agustín Lloret y Julio Almirón

Jugado el 21 de junio
Goles: 5´ Orsi, 6´y 33´ Luciano Pons, 52´García Barros y 88´ Gorosito
Cancha: Excursionitas (muy buena)
Árbitro: Fernando Enrique Javier Velarde (5) Debido a sus pésimos antecedentes, despertó la ira de los espectadores, algo que es muy frecuente. Milagrosamente, tuvo un arbitraje aceptable.
Público: 550 
Resultado moral: Excursionistas 1 - San Miguel 5