Se recuperó Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Yupanqui Yupanqui

Se recuperó Claypole

El Tambero recuperó la memoria: ganó tras ocho encuentros, con goleada incluida ante un pálido Yupanqui. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El gol de  Lautaro Tula, error de DarioAleman mediante, para destrabar un partido cerrado donde no había muchas diferencias y la expulsión de MathiasBellini apenas arrancó el complemento.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Pudo cortar una mala racha de partidos sin triunfar destapándose con una buena goleada. Le costó soltarse para jugar en el arranque, pero atrás mostró seguridad en especial su arquero Meli. Tula remató desde afuera y encontró la complicidad del “1” de Yupanqui para poner un 1-0 sin demasiados merecimientos hasta ahí. Sin embargo, ganó en confianza y fue superior a su oponente desde la mencionada conquista. Estuvo con un jugador de más en casi todo el segundo tiempo y fue inteligente para tocar la pelota y generar espacios. El cabezazo de Marcos Gallego a los 12 liquidó la historia ya que, si bien faltaba mucho, el elenco del sur lo tenía controlado. Nicolás Frascone cerró la gran tarde con un golazo.

YUPANQUI; No fue malo su comienzo ya que tuvo la apertura en los pies de Rivero, la cabeza de Armoa y en varios tiros de esquina. El gol del “Tambero” fue un balde de agua fría y mermó su rendimiento notoriamente. Para colmo, cuando se animaba a más, vio la roja Bellini en una jugada rápida en que el árbitro Habib entendió que el defensor pegó una piña. El 0-2 fue el golpe de gracia del que nunca se pudo reponer.

EL PANTALLAZO
Una verdadera vergüenza el insólito horario de ¡ Lunes a las 13hs! Para un Claypole-Yupanqui en cancha de El Porvenir y a puertas cerradas. Es muy dudosa la capacidad del APREVIDE al no poder organizar como se debe un partido de tan poco riesgo, sin antecedentes de incidentes entre ambos clubes y mucho menos dar una razón lógica para semejante despropósito. En Gerli, 70 de Claypole en platea y 10 de Yupanqui. Un control policial muy frágil, ya que la gran mayoría entró saludando sin siquiera una identificación. Los “Tamberos” se fueron muy contentos y ovacionaron a Cejas y Tula.

CLAYPOLE 3: Meli (7); Ruiz (6), Federico Roldan (6), Gallego (7) y Juan Ferreyra (5); Cejas (6), García (5) y Frascone (8)(83´ Víctor Ferreyra); Tula (6)A(67´ Gargiulio); Núñez (5)(62´ Burgos) y Ocampo (5). DT: Zicarelli - Silva. Suplentes: Cabrera, Verón, Alvez y De los Santos
YUPANQUI 0: Aleman (4); Bellini (4), Fleytas (5), Ormart (5) (63´Giachello) y Suárez Costa (4); Armoa (5), Casais (6), Delgado (5) (77´Jastrzebski) y Portillo (5); Rivero (5) y Barrientos (5) (68´ Gabriel Roldan). DT: González-Palermo. Suplentes: Lobo, Badalovich, Fischetti y Veragua.

Jugado el 22 de junio
Goles: 24´ Tula, 57´ Gallego y 76´ Frascone
Expulsado: 49´ Bellini
Árbitro: Habib (5) 
Cancha: El Porvenir (mala) 
Público: 80 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Claypole 3 - Yupanqui 1