Se luchó mucho, se jugó poco
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Se luchó mucho, se jugó poco

Uno de los clásicos del Oeste fue empate en cero entre Midland y Argentino de Merlo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dos esquemas 4-4-2 -que ni siquiera variaron con los cambios- hicieron un partido friccionado y en el que iba a ser difícil que abundaran los goles.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Arrancó mejor, con unos primeros 20 minutos donde tuvo alguna que otra chance y empezaba a hacer méritos para ir ganando; pero se fue quedando y recién en el cierre de la etapa volvió a llegar con peligro (Cano le sacó en la línea el gol a Ferreyra). En el segundo tiempo también tuvo la situación mas clara de gol: cabezazo de Jorge González en el palo. Se puede decir que si fuera boxeo, quizás en las tarjetas se hubiera llevado algún puntito mas que su rival, pero de ninguna manera se puede decir que mereció ganar. 

ARGENTINO DE MERLO: Después de 20 minutos donde le costaba llegar, emparejó el trámite y contó con dos o tres chances de gol en la primera etapa (dos cabezazos de Avalos y un mano a mano de Maldonado). Promediando el segundo tiempo apostó al ingreso de Salvador Tadeo, un delantero rápido y peligroso que había sido muy importante en los dos partidos anteriores. Casi le sale el plan ya que el ingresado tuvo dos remates interesantes, uno que tapó Peralta Salinas y otro que se fue cerca del travesaño. El empate le cayó mejor que su rival porque era visitante y venía de tres triunfos seguidos.

EL PANTALLAZO
Es evidente que entre los 4 equipos de la zona (Midland, Dep. Merlo, Ituzaingó y Arg. de Merlo), este es uno de los choques menos convocantes. Para Midland jugar contra Merlo o Ituzaingó genera mas expectativa que jugar contra Argentino. Por eso hubo apenas un 10 o 20 % mas de gente que lo que concurre habitualmente cuando se juega en dia laborable. Unas 900 personas entre los tres sectores locales, ya que la platea ahora es solo para prensa y allegados visitantes. Las dos barras con un lindo colorido y mucha percusión. Alentaron todo el partido, acordándose mucho de su rival de turno. Los de "La Blanquita", en el segundo tiempo, gritaron: "Ole lé / ola lá / si esta no es la hinchada, la hinchada dónde está"; mientras que los de la "Tumba 12" agitaron fuertemente el alambrado cuando faltaban pocos minutos para el final; Rey Hilfer amagó con parar el partido y enseguida todo se calmó.

"LOBO" CORDONE: "Estuvo bien el empate. En esta levantada que venímos teniendo es bueno sumar un punto de visitante, en esta cancha. Nuestro objetivo es no perderle pisada al quinto puesto".

DISCUSIÓN: La que tuvieron el técnico local, Di Giuli, con el número 14 Iván Blanco. Ya que cuando a los 20 minutos del primer tiempo se lesionó Barcos, mandó a calentar a Blanco, pero finalmente se decidió por poner a Montellano. Cuando Blanco vio que no entraba lo encaró y le dijo a viva voz: "Por qué no me ponés", hubo una discusión y aparentemente el tema siguió después del partido en el vestuario.  

HISTORIAL: Con el de hoy son 51 partidos los disputados entre estos dos equipos. Midland ganó 20, Arg. de Merlo 11 y empataron 20.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Peralta Salinas (6); Matías Barcos (-) (21' Diego Montellano), César Acosta (5)A, Portillo (6) y Salvatierra (5); Luis Ferreyra (6), Rodrigo Basualdo (5), Almada Flores (4) (83' Matías Giménez) y Emir Ham (5); Chacón (4) (62' Sebastián Gigliotti) y Jorge González (6)A. DT: Di Giuli. Suplentes: F. Zalazar, Andrés Siena, Iván Blanco y Guillermo Bogado.

ARGENTINO de MERLO 0: Rodrigo Ponce (7); Julián Cano (5), Néstor López (6), Damián Gutiérrez (5) y Dante Córdoba (5); Leandro Scornaienchi (5) (45' De Lucca 5), Emiliano Palacio (5)A, Norberto Fariña (6) y Jonathan Duche (6) (83' Ever Zárate); Fernando Maldonado (5) (65' Alan Salvador Tadeo) y Martín Avalos (6)A. DT: Ercoli-Cordone: Suplentes: Correa, Minici, Steingard y Alexis Salinas.

Jugado el 22 de junio
Árbitro: Rey Hilfer (7). 
Cancha: Midland (buena). 
Público: 900. 
Resultado Moral: Midland 0 - Argentino de Merlo 0