No llegaron a hacer méritos
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  El Porvenir El Porvenir

No llegaron a hacer méritos

Ni Victoriano Arenas ni El Porvenir consiguieron superarse, en un partido donde las imprecisiones le ganaron a las intenciones. Cero a cero lógico por lo visto. (Foto: Soy Del Porve)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ninguno de los dos tuvo un jugador que hiciera la pausa. Eso le dio un ritmo muy desordenado al partido y anuló las chances de acercarse a área rival.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: En un análisis muy fino y luego de pasarlo por todos los filtros posibles, quizás haya sido un poco más. Pero nada como para pensar seriamente que mereció la victoria. De todos modos el empate lo deja mejor parado, porque su situación en la tabla lo indica y porque la dupla Ventura - Geldstein le va encontrando un orden a un equipo que venía golpeado en lo anímico.

El Porvenir: En el primer tiempo lo dejó muy aislado al ¨Chino¨ Fernández, que casi no recibió juego, y en la segunda parte solamente tuvo un rato donde se fue seriamente a buscar una victoria que hubiera sido inmerecida. Intentó soltarse un poco más en ofensiva con la entrada de Isaac Merlo pero tampoco resultó. A las dudas en el fondo las resolvió con rechazos. Poco para la posición que ocupa y la racha que traía. Queda ver si solo fue la mala tarde que todos los equipos se permiten tener.

EL PANTALLAZO: Con el celo habitual que tienen los operativos en Victoriano Arenas, se instaló un móvil en la flamante ¨Costanera¨ para indagar a cada persona que llegaba a las inmediaciones, que luego de superar la requisitoria, si venía en auto debía abrir hasta el baúl. Todo esto resultó ya que no se apreció un número disparatado de allegados visitantes, unos 40 en su tribuna y algunos colados en la local. A Arenas el partido le atrajo un poco más de gente, ya que la barra fue más numerosa y entre tribuna y alambrados estuvieron cerca de meter 250 hinchas. La barra mostró 4 tirantes anchos y dos bombos. Cantaron su repertorio tradicional al que en el entretiempo le sumaron ¨Tomala vos, damela a mi, el que no salta, es Porvenir¨. En el sector de alambre a la izquierda de los vestuarios, un hincha se destacó al ser el único ¨puteador empedernido¨ de la cancha, tomando de punto al jugador Luciano Sánchez, de El Porvenir, quien se tomó a risa los agravios (por no dejar una pelota dentro de la cancha). Ya en el ST, a los insultos se sumó el célebre ¨Tati¨.

VICTORIANO ARENAS 0: Wysocki (6); Juanto (5), Cordero (5), Merani (6) y Ezcurra (5); Venturini (6)A(88´ Olivera), Guevara (6)(82´ Oviedo), Arena (5) y Puig (5); Baki Mohamed (5)(77´ Isola A) y Liparoti (4). DT: Luis Ventura - Sergio Geldstein. Suplentes: Ponassi, Gallo, Escalante y Barrios

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (6); Mario (5), Buono (5), Tecilla (6) y Murtari (5)(69´ Merlo); Vega (6), Luciano Sánchez (4), Ibáñez (5) y Peloso (5); Gustavo Fernández (5)(77´ Toloza) y Correa (4). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Jiménez, Sandoval, Leandro Gómez y Medina

(27/6) Cancha: Arenas (regular) Arbitro: Santiago Jorge Mitre (6) Publico: 280 Moral: 0 a 0

LUIS VENTURA: ¨Ahora viene la segunda rueda y como mínimo en ella hay que sacar el 50 por ciento de los puntos en juego. De ahí para arriba. El DT anterior dejó un buen plantel. Para mí jugar contra El Porvenir no significa nada, porque es toda gente que la vi ayer mismo. Yo sigo yendo al club y soy socio. Pero ahora toca desarrollar mi pasión por el fútbol acá en Victoriano, usar el buzo acá, donde me retiré de la práctica activa¨.

GABRIEL RAMON: ¨Nosotros siempre vamos a jugar primero al cero en nuestro arco y de ahí en más tratar de sumar. Si bien uno siempre está a la expectativa, y esperamos siempre qué pueda pasar con Liniers, o con Atlas, sabemos que no tenemos el presupuesto que tienen otros. Para nosotros la meta es el Reducido. Los cinco primeros. Sea primeros (ojalá) o quintos. Hay que entrar¨.