Punto para pasar el temporal
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Punto para pasar el temporal

Chaca mereció mejor suerte ante un rival que sólo fue a buscar el empate. Once fechas sin ganar y el diluvio no cesar para el Funebrero. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
La escasa efectividad del local.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió decidido a cortar la racha nefasta y al minuto, Brasca se lo sacó a Buter tras buena jugada de Manso. Tenía pelota y terreno, pero carecía de profundidad. Con el 0-1 entró en un letargo del que lo despertó Manso con una volea que se fue apenas desviada. Sobre el final de la primera etapa, centro perfecto de Paredes buscando a Manso en el área y Marital que lo baja: penalazo que no dio el árbitro. En el ST, fue todo del Funebrero: terreno, pelota y situaciones. Se venía el empate, y llegó, tras centro de Menéndez y cabezazo de Buter. Allí se terminó el partido, porque el resto del tiempo chocó con su propia inoperancia y con la muralla defensiva del rival.

SPORTIVO ESTUDIANTES: Ya en los primeros movimientos se vio que iba a esperar el error del rival, y a apostar al empate desde el vamos. El único que intentaba algo distinto era Viturro. Llegó el centro de Marital, mal cierre de Paredes y Moreira Aldana puso el 1 a 0 ante la tardía salida de Taborda. Al toque lo tuvo Viturro de lejos, y de cabeza en otra, pero salvó el "1" Tricolor. Aprovechaba que su rival no tenía un "5" de marca para ganar el medio, pero Viturro estaba muy solo. Por ahí se animaba Moreira Aldana y punto. En el ST, sólo un remate de Viturro a los 14´ y al toque se quedó con 10, por lo cual se refugió más atrás aún. Con el 1 a 1 se iba contento igual. Sobre el final tuvo el triunfo en los pies de Garro pero salvó Taborda, y del rebote, Ortiz de pecho se lo sacó a Curima en la línea. Hubiera sido exagerado.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3 mil funebreros acompañaron al equipo en la lluviosa tarde de San Martín. Tenían 50 banderas de alambre, como "Santos Lugares", bombos, trompetas y varios tirantes. Salvo un "Movete, Chaca movete" el aliento fue constante. Hasta se escuchó un "Vamos vamos los pibes". Desde la platea partió para el arbitro y el línea Grasso un sonoro "corruptos, hijos de Grondona", y para sus rivales "corruptos" a secas. Promediando el ST hubo enfrentamientos en la popular.

CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (6); Acuña (6), Ortiz (6), Pedrosa (5)A(71´ Alderete) y Paredes (4); Menéndez (6), Aliendro (5), Víctor Zapata (5) y Melivilo (5); Manso (6) y Buter (5). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Brambatti, Modula, Marriescurrena, Sánchez y Elías Zapata
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca (6); Vallejos (5)(30´ Mosset 5), Manchot (4), Quiroga (5)A y Marital (5): Méndez (5), Monay (6), Garro (5) y Viturro (7)(73´ Curima); Moreira Aldana (6) y Piergüidi (4)(65´ Wagner). DT: Ortiz. Suplentes: Colli, Roldán, Rodríguez y Fabbiani

Jugado el 27 de junio
Goles: 20´ Moreira Aldana y 76´ Buter
Expulsado: 61´ Manchot
Cancha: Chacarita Juniors (regular)
Árbitro: Mastrángelo (4)
Público: 3.000
Resultado Moral: Chacarita 2 - Sportivo Estudiantes 1