Puerto Nuevo histórico
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Puerto Nuevo histórico

El conjunto de Campana aplastó 7-0 a Argentino (Rosario) en el Olaeta, propinándole la peor paliza como local de su historia y provocando la renuncia de su DT. (Foto: Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
La mejor tarde de Puerto, la peor de Argentino, un equipo con ambición, que con el partido definido fue por más y otro completamente entregado, como pocas veces se lo vio. 

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): No hay explicación para un resultado así, más allá que en el Olaeta le estaba costando bastante. Un equipo entregado de principio a fin. Ni la posibilidad de una goleada histórica lo hizo reaccionar para, al menos, ajustar líneas y evitar que la paliza no fuera tan rotunda. Se arrastró por la cancha y ahora restará saber cómo puede repercutir esto en las próximas fechas. Se fue Previtti, quizás el cambio de DT le de nuevos aires de cara al futuro, aunque la chapa final queda en la historia como la peor caída como local, incluso superando el 0-6 con Italiano el 17 de mayo de 1986.

PUERTO NUEVO: Once goles en dos partidos son una buena muestra de estas últimas presentaciones del equipo de Omar Pepe. Desde el vamos fue en buscar del arco de Fontana y jamás tuvo piedad. No frenó ni con el 4-0 en el primer tiempo, ni con la roja a Morelli que dejó aún más herido de muerte al Salaíto, ni mucho menos en el segundo tiempo. Nunca bajó la intensidad y por eso logró una victoria que nunca olvidará. Primer triunfo como visitante en lo que va del torneo y toda la ilusión de salvarse.

EL PANTALLAZO
Incredulidad total en Sorrento. Unas 250 personas entre popular y platea. La barra, como siempre, aportó color con tirantes y trapos como "El culto". Poco aliento y una catarata de insultos durante buena parte del partido y en la despedida.

ARGENTINO (Rosario) 0:
Fontana (3); Vergara (3)(45´ Acuña 4), Bearzotti (4), Morelli (3) y Mariatti (4); Juan Díaz (4)A(55´ Benavídez 4), Fabrizio (4), Ezequiel Previtti (4)(64´ Posadas) y Reynoso (3)A; Kevin Javier (4) y Domenech (4). DT: José Previtti. Suplentes: Perrone, Walter Díaz, Sosa y Ramírez
PUERTO NUEVO 7: Berro (6); Barrios (6), Antony Rodríguez (6), Colombo (6) y Matteri (6)A; Roldán (7), Colliard (6), Ramiro Fernández (7) y Ferrario (8)A(69´ Bustamante); Orellana (7)(80´ Soraire) y Parodi (9)(45´ Jendrulek 6). DT: Pepe. Suplentes: Ronzoni, Robles, Buscaglia y Bustamante

Jugado el 27 de junio
Goles: 5´, 8´ y 40´ Parodi, 44´ Ferrario (p),54´ Colliard, 62´ Orellana y 75´ Ramiro Fernández
Expulsado: 42´ Morelli
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Broggi (6)
Público: 270
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 0 - Puerto Nuevo 8