Argentino se animó y casi patea el tablero
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino se animó y casi patea el tablero

La Academia hizo un gran partido en Rosario y no estuvo lejos de traerse tres puntos ante Central Córdoba, que también mostró mejor cara que en el encuentro anterior. Agradable empate. (Foto: www.charruaafull.com.ar)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Argentino sabe que a su levantada (van cinco sin perder) debe agregarle un triunfo de fuste para poder prenderse cerca de los cinco. Casi lo logra, chances tuvo.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Su desempeño ante Lamadrid no había sido el mejor, como tampoco la cosecha de puntos de las últimas fechas pese al extenso invicto que ostenta. Lo sorprendieron con un golazo de Palacios, pero el ¨Patito¨ Sánchez no tardó en ponerse el equipo al hombro, desperdiciar una y aprovechar la segunda, bajada de cabeza por Fernando Resler. Con ese arranque vertiginoso, fue y vino sabiendo que cuando le llegan lo lastiman. Leguizamón evitó la caída de su valla y para la segunda parte lo mejor estuvo de parte de Juan Fernández, pero el fútbol del diminuto volante no alcanzó. Otro empate, con sabor muy neutro.

Argentino de Merlo: Le tomó el tiempo a su rival y eso es elogiable. Propuso de igual a igual, con buenos arranques de Maldonado, el orden de Fariña (vital), a lo que le sumó el golazo de Palacios y el oficio de Avalos arriba. No pudo coronar su buen primer tiempo con una victoria ya que Leguizamón y el palo le dijeron no al penal que pateó Cano. En la segunda parte cedió un poco la iniciativa, pero nunca dejó de plantearse la chance de dar el golpe. Le sienta bien la igualdad y está confiado desde la llegada de Cordone y Ercoli.

EL PANTALLAZO: Más gente que contra Lamadrid, pero menos que contra Laferrere. En total algo más de 1400 charrúas que vivieron el partido con mucha tensión, y con más gritos individuales de los plateístas, que presión de la barra que dio un aliento mediano. Con el paso de la tarde, la nota pasó a ser la goleada que estaba recibiendo Argentino con Puerto Nuevo, motivo de todo tipo de comentarios socarrones. De la Academia 35 se acercaron, ubicados en la mitad de la ex visitante.

CENTRAL CORDOBA 1: Leguizamón (6); Vella (6), Cuffaro Russo (5)A, Alfredo Resler (5) y Gerardo Pérez (5); Cristian Sánchez (6)(83´ Romero), Meza (6), Paglialunga (5) y Moya (-)(20´ Mustachi 5); Amilivia (6)(59´ Juan Fernández 7) y Fernando Resler (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Moreira, Gardeano y Zaen

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (6); Cano (6), Néstor López (6), Gutiérrez (6) y Córdoba (4); Scornaienchi (6)(32´ Paulerena 6), Fariña (7)A y Palacios (6); Duche (5)(74´ Zárate); Maldonado (6)(45´ Salvador 5) y Avalos (5)A. DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli. Suplentes: Moreno, De Luca, Millici y Maciel

(27/6) Goles: 3´ Palacios y 12´ Sánchez. Det: 39´ Leguizamón ap a Cano Cancha: Central Cba (buena) Arbitro: Gonzalo Beloso (5) Publico: 1400 Moral: 1 a 1