Los caminos al gol, cerrados
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Los caminos al gol, cerrados

Igualdad sin tantos entre Santamarina y Sportivo Belgrano, que sigue siendo una suerte de sombra para el equipo de Tandil. (Foto: El Eco)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El inteligente planteo de Trullet, que disimuló las diferencias existentes entre ambos saliendo a esperarlo con inteligencia y basado en Verino como patrón de la defensa.

QUE HICIERON: Santamarina: Le cortaron los circuitos y ni Gáspari ni el Pitu González pudieron despegar, así el primer tiempo se le fue casi sin pena ni gloria, cuando es habitualmente la etapa donde marca alguna diferencia. Por eso para la segunda parte Coleoni trastocó los papeles tratando de ubicar a Mariano González de armador. Además debió salir Telechea que arrastraba una dolencia. De todos modos, el aurinegro no pudo ser superior y su mejor chance fue un remate de Scoppa desde el borde del área que sacó muy bien Baillo.

Sportivo Belgrano: Como ya pasó en el minitorneo, yendo último lo dejó mal parado a Santamarina, que en este caso no pudo mantener los tres de ventaja. Lo hizo con un planteo inteligente, con López Macri metido como un volante central más que trabajó criteriosamente, más la movilidad de Poletto, que en combinación con Aróstegui estuvieron a punto de hacer saltar la banca. Una vez que no logró dar ese golpe, optó por cuidar el nada despreciable punto que se llevaba a casa.

EL PANTALLAZO: Luego de muchos partidos donde la asistencia no era la esperada para el campañon de Santamarina, quedaba ver cómo respondía la gente. Incluso el mismísimo ídolo Martín Michel había declarado que faltaba apoyo. Finalmente se vieron los mismos siete mil hinchas que son habituales y que parece el techo del aurinegro. Mucho aliento de la barra, el resto de la gente se acopló con el ¨A estos p...le tenemos que ganar¨, y además silbaron a Baillo cada vez que tardaba en sacar de arco. Se enojaron con Verino que al parecer les hizo un gesto recordando la final de hace dos años, donde Sportivo le ganó el ascenso a Santamarina.

SANTAMARINA 0: Requena (6); González Bordón (5), Tucker (6), Capella (5)A y Federico Pérez (6); Gáspari (6), Scoppa (5), Mariano González (5)(73´ Valerio) y Arnaldo González (4); Michel (6) y Telechea (5)(45´ Arraya 4). DT: Gustavo Coleoni

SPORTIVO BELGRANO 0: Baillo (6); Guruceaga (5), Colombatti (6), Verino (7)A y García Basso (6); Alfredo Ramírez (6), Castro (5), López Macri (6)(89´ Urquiza) y Alvarez Suárez (4); Poletto (6)(64´ Insaurralde) y Aróstegui (5)(76´ Carignano). DT: Carlos Trullet

(29/6) Cancha: Estadio San Martín (buena) Arbitro: Fernando Echenique (5) Público: 7000 Moral: Santamarina 0 - Sportivo Belgrano 0