El fútbol, agradecido
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El fútbol, agradecido

En un partido de trámite cambiante, los dos equipos apelaron uno a su amor propio (Telmo) y el otro al fútbol (Talleres), para regalarnos un entretenido empate con suspenso hasta el último segundo. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El pecho de Troncoso para salvar la caída de su valla ante Corado .Cinco minutos después llegó la igualdad del Candombero.

QUE HICIERON
SAN TELMO: La única que generó en el primer tiempo fue un cabezazo de Correa, que aprovechó una mala salida de Granero para ganar de arriba, pero Baglivo llegó justo para rechazar en la línea. Después, perdía continuamente el mediocampo, donde Gómez no podía con todos y arriba estaba muy tibio. En el ST. el ingresó de Romano le dio más vitalidad. Lo tuvo Gómez probando de afuera, lo que obligó a una atajada bárbara de Granero. En su mejor momento, llegó el 0-1. Con más garra y empuje que otra cosa, acorraló al puntero, y tras una jugada "maradoniana" de Ruano, llegó la tranquilidad de Correa para cruzarla al palo más lejano del golero visitante. Franzoni quemó las naves con los cambios, y sobre el final, Granero se lo negó dos veces a Romano. Buen punto del local, teniendo en cuenta ese flojo arranque de partido. 

TALLERES: Con la idea de jugar con la pelota a ras del piso desde su arquero hasta el último hombre de ataque, la visita imponía su juego atildado comandado por un demoníaco Giménez, que casi todas las que tocaba lo hacia con criterio. Quizás no pudo sacar la ventaja, porque los delanteros no estuvieron finos para la última puntada. Igual, tuvo dos claras con un remate envenenado de Giménez, resuelto con dificultad por Anchoverri, que dio un rebote largo para que el mismo jugador la tirara 5 metros arriba, y un minuto después gran jugada de Corado para Romero que le ganó la espalda a Pizarro, y definió cruzado y afuera. Cuando peor la pasaba en el ST, llegó el pecho y la media vuelta del imparable Berón, que contó con la complicidad de Anchoverri, para poner el 1 a 0. Aprovechando la confusión del local, casi pone el segundo a los 23 minutos cuando Berón armó un desparramo,pero salvó Anchoverri, y Corado remató al pecho de Troncoso. Al ratito, llegó el 1 a 1, y salvo un tiro libre de Giménez, no generó mayores sobresaltos, debiendo resguardarse en la seguridad de su arquero en los últimos minutos. Empate para seguir manteniendo la distancia con sus perseguidores.

EL PANTALLAZO
Arrancaron de temprano contra la visita, con "Ay che Talleres, mirá que distinto somos/ ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos...". Tenían 30 banderas de alambre como "Que el mundo sepa de vos", varios tirantes y bombos. Siguieron con "Se lo dedicamos al Docke que lleva la p... de San Telmo adentro/ Y ahora (2), que nos chupan bien las bolas, el Docke, Talleres y los p... de Victoria". En el entretiempo tiraron varias cañitas de colores, lo que hizo retrasar el comienzo del segundo tiempo, y a su rival le dedicaron, con el 0-1, el"Vinieron a la Isla no sé como se van". De Talleres, 40 en su sector que gritaron el gol y despidieron con aplausos.

SAN TELMO 1: Anchoverri (5); Leiva (5), Pizarro (5)A, Correa (7) y Troncoso (5)(70´ Callegari Torres); Caprarulo (4)(45´ Romano 6A), Gómez (6), De Tomaso (4)(70´ Mato) y Alberto Martínez (5); Fernández Muñóz (4) y Ruano (7). DT: Franzoni. Suplentes: Yovino, Alcibiade, Díaz y Aguirre 
TALLERES 1: Granero (6); Borda (6)A, Baglivo (5)A, Banegas (6) y Prieto (5); Civit (6)(70´ Funes), Ibáñez (6), Giménez (8) y Berón (8)(88´ Arce); Romero (5)(75´ Recchia) y Corado (5). DT: Aldirico. Suplentes: Vrlica, Pereira, De León y Noblea

Jugado el 30 de junio 
Goles: 64´ Berón y 74´ Correa
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (8)
Público: 840
Resultado Moral: San Telmo 2 - Talleres 2