Último momento: ¡Ganó Centro Español!
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Central Ballester Central Ballester

Último momento: ¡Ganó Centro Español!

Tras 17 fechas sin triunfos el "Gallego" volvió a sonreir. Fue 2 a 0 ante Ballester con su arquero Gómez Caram de figura. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ballester no aprovechó las chances que tuvo en el primer tiempo y Centro Español sí la primera que tuvo sobre el final de dicha etapa.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Con Juan Lopetegui como técnico interino; mostró el mismo esquema que los partidos anteriores aunque con la eficacia que evidentemente no tenía. Tuvo en su arquero Gómez Caram la gran figura de la tarde, ya que intervino con éxito en las dos o tres chances de gol que tuvo Ballester; y en el segundo tiempo convirtió de penal para liquidar el partido. También buenas actuaciones de Tissera (autor del primer gol, de cabeza), Barbachán, Lomolino, Leonardo Gómez (a quien le cometieron el penal) y el ingresado Bersia. En el segundo tiempo terminó justificando el triunfo y hasta pudo convertir algún gol mas, pero Bonazza no estuvo fino para la definición. Sus jugadores festejaron con euforia tras el pitazo final.

CENTRAL BALLESTER: En esta categoría las oportunidades claras y los momentos de los partidos hay que aprovecharlos. Tuvo dos clarísimas en el primer tiempo, en los pies de Godoy Gil, y no pudo convertir. Y en una pelota parada no marcó bien y se fue -injustamente- perdiendo al vestuario. El segundo tiempo fue de lo mas flojo que mostró el "Canalla" en este torneo y terminó dejando una pobre imagen ante el cómodo último en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO 
Menos de 100 personas en el sector local; entre las cuales estaba el nuevo entrenador Silvio Carrario (asume el viernes), junto a Salvador Pasini. Nada para destacar. En la visitante 21 allegados de Ballester, que en el segundo tiempo se quejaron bastante de los fallos del árbitro, y en el final no hicieron caso a una orden policial y tuvieron un pequeño altercado con la policía, aunque sin pasar a mayores.

JUAN ZUCCALA CALIENTE: El ex DT de Centro Español también estuvo en el estadio, junto a Martín Correa, quien lo acompañaba en la conducción técnica. Según él: "Lopetegui me serruchó el piso". Después del partido fue a zona de vestuarios a pedirle explicaciones.

CENTRO ESPAÑOL 2: Gómez Caram (8); Barbachán (6), Tissera (7), Rodríguez Vea (5) y Nievas (5)A; Bernardi (5) (47' Bersia 6), Valdez (5) (68' Oliva), Lomolino (6) y Paoluccio (5) (49' Gabriel Bravo 5A); Leonardo Gómez (6) y Bonazza (5). DT: Juan Lopetegui-Rodrigo Alesandri. suplentes: Lucas Fernández, Leandro Contrera, Facundo Bozo y Sebastián Juárez.
CENTRAL BALLESTER 0: Castrogiovanni Acevedo (5); Ariel Coronel (5) (54' Lucas Liuchi 4), Benítez Gill (5), Carabajal (5)A y Vegas (4); Doval (5)A, Ledesma (6), Antúnez (4) (69' Olmedo) y Santillán (5); Pastrana (5) y Joel Godoy Gill (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Iñiguez, Aguero, Braian Godoy y Chávez Rua.

Jugado el 1º de julio 
Goles: 45' Tissera y 75' Gómez Caram (penal). 
Expulsado: 78' Liuchi (roja directa por agresión). 
Árbitro: Porticella (6): Correcto en general, aunque exagerada la expulsión. 
Cancha: Lugano (mala). 
Público: 100. 
Resultado Moral: Centro Español 2 - Central Ballester 1