Vivanco, el hombre del gol
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Excursionistas Excursionistas

Vivanco, el hombre del gol

Excursionistas se llevó en un partido parejo un triunfo de su visita a Merlo, gracias a su nuevo goleador, Gonzalo Vivanco que tiene dos tantos en dos partidos. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
El cabezazo letal del delantero y la vista fina del asistente número 2, Elvio Chávez, para cobrar un dudoso rebote en el palo que recorrió la línea del arco, que significó el triunfo para los del Bajo Belgrano.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Intentó jugar por la banda de Duche y centros de Paularena. Al nuevo delantero, Maximiliano Maciel, se lo vio bastante movedizo. participando de las jugadas. La más clara lo tuvo como protagonista, luego de un desborde de Salinas que dio el pase al medio y le pasó por debajo del botín al ex Victoriano Arenas. Más tarde, casi tiene
 revancha, y tras un centro de Paularena su cabezazo dio en el poste. En la segunda mitad, Salinas estuvo muy cerca del arco rival, pero no supo definir con eficacia.

ECURSIONISTAS: En varios segmentos de la primera parte fue dueño del encuentro, en otros se vio superado en el cual Juan Semería fue lo mejor del equipo por entrega. Abusó de centros al área para Vivanco, donde la más clara fue un remate de sobre pique que Ponce sacó al tiro de esquina. Al comienzo de la segunda mitad, el ex Juventud Unida avisó rematando desde lejos. Hubo tiempo para un tiro libre de Alejandro Orsi que dio en el travesaño. Luego de un fragmento de partido sin emociones, llegó el centro de Orsi a la cabeza de Vivanco para que le de dirección hacia el palo derecho de Ponce. El balón recorrió dubitativa la línea del arco y el asistente número 2 lo cobró. Al final, mantuvo el balón y Carpintero sacó en el área las pelotas venenosas que llegaban en busca del empate. 

EL PANTALLAZO
El partido se demoró 20 minutos por tardanza de la ambulancia. El frío fue muy intenso, sumando algunas lloviznas, es por eso que la cantidad de público bajó en decenas. Como es costumbre, luego de media hora, ingresó a la popular con gran cantidad de gente y bombos alentando todo el encuentro. Con cánticos como "Vamo Acade, vamo´ a poner mas huevo a Ituzaingó lo vamo´ a prender fuego/ Yo te quiero la Acadé, yo a vos te sigo vos sos mi vida..." . En la platea, el apuntado del día de hoy fue Darío Carpintero por una fuerte falta en el primer tiempo. Con insultos subidos de tono, un veterano hincha local le gritó "Negro hijo de p... y villero", a lo que otro le respondió "Eh, no diga eso", y le retrucó "Si es esas tres cosas juntas!" . Luego, bajó a insultar un buen rato de cerca al Asistente 1. Una radio visitante que relató el encuentro gritó penal en una jugada que claramente no era nada, lo que generó risas entre los plateistas por la vehemencia con lo que lo pidieron.

ARGENTINO DE MERLO 0: Rodrigo Ponce (4); Julián Cano (5) , Sebastián De Luca (4), Damián Gutierrez (5)A y Daniel Córdoba (4); Juan Paularena (5)(72´ Pablo Pérez) , Darío Milici (5), Emiliano Palacios (5) y Jonatan Duche (5); Alexis Salinas (6)(67´ Tadeo) y Maximiliano Maciel (6)(78´ Maldonado). DT: Carlos Cordone y Ariel Ercoli. Suplentes: Herrera, Castillo, Delgado y Zárate.
EXCURSIONISTAS 1: Matías Lescano (5); Martín Mazza (5)(67´ Viqueira A), Darío Carpintero (5)A, Sergio Caliva (5) y Leandro Pérez (5); Santiago Fredes (5)A, Hernan Parentini (5), Diego Yanzi (4) y Juan Sameria (6)(89´ Castagna); Alejandro Orsi (6)(83´ Silvani) y Gonzalo Vivanco (7). DT: Guillermo Szeszurack . Suplentes: Argüello, Aguirre, García y Doracio. 

Jugado el 3 de julio
Gol: 83´ Vivanco
Árbitro: Damián Rubino (6)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 200
Resultado Moral: Argentino Merlo 1- Excursionistas 1