Brown perdió dos puntos, Fénix ganó uno
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Fénix Fénix

Brown perdió dos puntos, Fénix ganó uno

El "Tricolor" mereció largamente quedarse con el triunfo pero se tuvo que conformar con un simple empate. Sigue a 6 puntos de Defensores. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las terribles atajadas de Mariano Mittelman y, cuando lo pudieron vulnerar, Brown no supo cuidar la ventaja.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Hizo méritos de sobra para ganar, sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo 6 situaciones claras de gol, cuatro evitadas de manera magistral por el arquero rival. En el arranque del complemento una buena jugada colectiva terminó en el gol: la manejó Brito, cedió a la derecha para Torrent y este dio un pase-centro preciso para que Juan García convierta. Parecía el principio del fin, ya que Fénix no había mostrado muchas armas para lastimar. Sin embargo, el "Cuervo" se fue acercando y Brown ya no tuvo la misma proporción de llegadas; aunque un remate de Villamayor pasó cerca y Mittelman otra vez se lució para negarle el grito a Brito. Pero los de Cisneros también llegaron; fue con un buen pase de Lorenzo, que dejó mano a mano a Vombergar con Rios, pero el "9" remató apenas desviado. Hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo llegó el tiro libre de Otreras (apenas unos metros pasando mitad de campo) que se desvía en Juan García y se transforma en el empate. Después vino lo mas flojo del conjunto de Adrogué, ya que en esos 15 minutos finales no pudo inquietar a la visita. 

FÉNIX: Puntazo en una de las canchas mas complicadas de la categoría y estando en desventaja. Se paró con un 4-3-2-1; que intentó copar el medio de jugadores, ya que Monzón y Lorenzo colaboraban ocupando espacios en la marca cuando el local tenía la pelota. No le dio mucho éxito ya que si bien cortó un poco el circuito de juego de Brown, no pudo evitar que el "Trico" llegue con peligro a su arco. Mucho tuvo que ver su arquero en sostener el cero hasta el segundo tiempo. Y después fue determinante la eficacia para convertir en el momento justo. El gol del empate fue un baldazo de agua fria para Brown, que no tuvo reacción. Si bien sumó su noveno partido sin ganar de visitante, mantiene una campaña extraordinaria en relación al bajo presupuesto que tiene para la categoría.

EL PANTALLAZO
El frio y la final de la Copa América evidenciaron una merma de público con respecto a partidos anteriores: algo mas de 1000 personas entre todos los sectores. Buen aliento y colorido. Despedida con tibios aplausos.   

BROWN (Adrogué) 1: Martín Rios (6); Joel Barbosa (6)A, Víctor Soto (5), Guillermo Esteban (5) y Facundo Lemmo (6); Sproat (4), Maidana (5)A, Villamayor (6) (84' Alan Sosa) y Torrent (6) (78' Ruiz Gómez); Maximiliano Brito (6)A y Juan García (6) (78' Grecco). DT: Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Hernán Zerbo, Sebastián Souto y Jonathan Tridente.
FENIX 1: Mariano Mittelman (9); Minutillo (5)A, Simioli (6), Tissera (4)A y Cadelago (4); Maciel (4) (55´ Otreras 6), Marcucci (5)A y Bozzoni (5) (71' Bianchi); Alejandro Monzón (4) (55' Rivas 5) y Lorenzo (6); Vombergar (6). DT: Cisneros. Suplentes: Arias Navarro, Licata, Crocco y Fabricio Escudero.

Jugado el 4 de julio 
Goles: 49' Juan García y 78' Juan García en contra. 
Árbitro: Dóvalo (7). 
Cancha: Brown (excelente). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Brown 3 - Fénix 1 

RECONOCIMIENTO: El domingo pasado los jugadores de los ascensos de Brown (temporadas 90/91, 96/97 y 2012/13) recibieron un merecido reconocimiento de parte de la Agrupación "Glorioso Tricolor". Fue  en un salón ubicado frente al estadio Lorenzo Arandilla, donde hubo una masiva concurrencia.