Yo, el escolta
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Juventud Unida Juventud Unida

Yo, el escolta

Berazategui le ganó 2-1 a Juventud Unida, marcando dos tantos en dos minutos y quedó a tres del líder Talleres. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En apenas 120 segundos, Bera parecía sellar la historia del encuentro que se le complicó de la manera menos pensada a poco del final, sosteniendo el triunfo en su propia área. Victoria que terminó siendo vital para escaparle al promedio y ubicarse segundo a tres puntos de Talleres.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Abrió el camino del gol con sus dos hombres más regulares. Primero fue Cuevas, tras desborde de Pastor y este último aprovechó un grosero error entre Sosa y Zarza para estirar cifras a dos tantos en pocos minutos. Todo controlado a su favor, pudo estirar la cuenta, pero tuvo que cambiarr ciertos aspectos como la salida de Pastor en el ET, tras una terrible patada que le imposibilitó seguir, por ende también variar el esquema de juego reordenando el fondo con la entrada de Iribarne, al ser expulsado Pastafiglia que en un minuto vio dos amarillas. Lastimó poco en el complemento, notándose no sólo la ausencia de Pastor y la partida de Mauro Ortiz a Riestra,ya que le faltó rapidez en los últimos metros. Cedió terreno y espacio, dándole el balón al rival que descontó y lo presionó en su propia área, aguantando esa victoria hasta el pitazo final.

JUVENTUD UNIDA: Desconcertado, recibió dos gols en apenas dos minutos, y con notables fallas e indecisiones en defensa. Se las ingenió de cualquier manera para generar peligro a base de pelotas cruzadas donde tuvo escasas chances, cayendo varias veces en off side. No aprovechó tener un hombre de más jugando al pelotazo, y logró ese premio consuelo en el descuento del “Negro” Ríos, que luchó bastante hasta conseguirlo. Se acordó tarde de descontar y tuvo en jaque sin pensarlo al local. Dejó escapar una chance clara de sumar para esquivar el descenso en un partido que era de “seis puntos”. Sigue complicado.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Gerli, donde 56 personas se ubicaron en la platea, entre ellas Cristian “Bocha” Pereira (AC del “Pato” Franzoni en San Telmo), viendo a Juventud Unida ,su próximo rival. Lo mismo que Cristian Aldirico, DT del puntero Talleres, que deberá enfrentarlo dentro de tres fechas. Muy cerca de ellos, el ex DT de Cambaceres, Gabriel “Hueso” Manzini. Algunos reproches de la gente del Naranja para Ledo, pero no pasó de eso. También estuvo la casi incorporación de Bera, el ex Quilmes, Tigre, Cambaceres entre otros, Alberto Gamarra que aún espera el pase y posterior habilitación. Donde van los allegados visitantes en la tribuna de madera aprovechando el sol que les venía al pelo, 25.

BERAZATEGUI 2: César González (6); Villagara (6), Maidana (6), Bogao (5) y Pastafiglia (5); Minguillón (6)(73’ Vergara), Pellegrini (6) y Oltolina (6); Cuevas (7), Pastor (7)(45’ Iribarne 6) y Maciel (5)(78’ Zuleta). DT: Lucio Bernal. Suplentes: Balverdi, Alonso, Pombo y Luna.
JUVENTUD UNIDA 1: Zarza (5); Ferraris (4)A, Giaccaglia (5)A, Sosa (4) e I. Rodríguez (4); Cano (4)(45’ Sanabria 4), Gordillo (5), Zurco (5)(73’ Essers) y Valenzuela (5)(60’ Morales 5); Mosman (5) y Ríos (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Vidolini y Carmenini.

Jugado el 7 de julio
Goles: 20’ Cuevas, 22’ Pastor y 88’ Ríos
Expulsado: 42’ Pastafiglia (doble amonestación)
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Juan Ledo (5) Permisivo con la pierna fuerte, sobretodo en la visita, donde en una acción de esa índole Pastor debió dejar la cancha. Adicionó menos de lo debido entre cambios e ingreso de la camilla, que demandó varios minutos.
Público: 81 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 2 - Juventud Unida 1